Get Adobe Flash player

Avellaneda: polémico allanamiento a la funcionaria Sara Pereyra



Denuncian que la subsecretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli, ingresó por la fuerza sin orden judicial a la casa de una agente, Sara Pereyra, reclamando para la comuna la titularidad de la vivienda.

El ingreso de la subsecretaria de Seguridad de Avellaneda, Mónica Ghirelli, a la vivienda de una empleada comunal en forma intempestiva y sin orden judicial, reclamando para el municipio la titularidad de la misma, provocó la intervención del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), según explicó su encargado de prensa Daniel Ferro.

La agente, Sara Pereyra, realizó la denuncia ante la Justicia y, según aseguró el gremio, “fue suspendida sin motivos justificados”. Ferro afirmó que “este nuevo escándalo lleva el accionar gremial más arriba, hacia la secretaria de Seguridad, Cecilia Rodríguez”.

Precisó luego que la subsecretaria Ghirelli “realizó un allanamiento sin orden judicial, acompañada de dos policías, en el departamento de Sara Pereyra, quien se desempeña en Protección Ciudadana. Fueron a reclamar que la vivienda -ubicada junto a la Dirección de Tránsito- pertenece a la Municipalidad de Avellaneda, cuando ese predio fue otorgado hace muchos años, en 1968 a otras familias y al padre de la agente por la entonces Ferrocarriles Argentinos. Es más, mostró los papeles”.

ADEMÁS:

Avellaneda: quejas por falta de obras de desagüe

“Cuando le avisaron a la agente, que estaba de custodia frente a la casa del intendente Jorge Ferraresi, llamó a la base y salió para su casa a ver a su familia y encontró el candado roto, y con que Ghirelli se había ido. Posteriormente, a la empleada, madre de 3 chicos, la suspendieron 4 días, y no le avisaron del sumario ni la citaron como marca la Ley 14.656. Ese fue otro acto de persecución del intendente, ya que la empleada no es una militante, es una afiliada más al gremio”.



Posteriormente, el STMA dispuso que a Pereyra la patrocine el doctor Gustavo Sanz, de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) a la que pertenece el gremio e iniciaron una causa tras la denuncia penal en el Polo Judicial.

Ferro aseguró que “vamos más arriba, no vamos a quedarnos en contar las cosas que pasan. No podemos bancar todo lo que hace el intendente contra el sindicato”.

ADEMÁS:

Allanamiento en la Municipalidad por presunta malversación de fondos

Luego, el encargado de prensa del sindicato de municipales de Avellaneda afirmó: “Vamos a fondo”, y detalló que el abogado Sanz “ya hizo un par de presentaciones, para evitar que la causa fuera archivada”.

Otro tema del increíble del caso del allanamiento indebido, fue según Ferro que, “ya antes le habían reclamado la asas, pero son departamentos, a los demás no entraron, fueron derecho a la vivienda de la empleada”.

Según el informe sindical, la causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Avellaneda, y del Juzgado de Garantías 10 de Lomas de Zamora.

Ferro agregó: “A esta subsecretaria no la quiero más en Avellaneda. ¿Cómo va a violar un domicilio. O estamos en la época de los militares?”.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/sureno/avellaneda-polemico-allanamiento-la-funcionaria-sara-pereyra-n379742