Get Adobe Flash player

Avellaneda: nuevas denuncias de empleados comunales


Se completó el informe sobre la situación laboral de los afiliados al histórico sindicato y reveló que el 98 por ciento tiene condiciones precarias. Más del 50 recibió violencia al elegir a sus representantes gremiales.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda -STMA-, Hernán Doval, aseguró que el Ejecutivo comunal “quiere reabrir la paritaria porque Camioneros dio un mayor aumento, pero ese gremio logró un 40 por ciento con un salario promedio de más de 20 mil pesos. Acá se arregla el 35 por ciento sobre salarios de 6 mil. Es una vergüenza”.

Y sentenció: “Ferraresi (Jorge) no acepta discutir, se cree el señor feudal de Avellaneda, paritaria es discutir salarios, no sacarse una foto”.

En tanto, se completó el informe en base a un encuesta de más de 700 casos -44 por ciento mujeres, 56 de varones-, donde según la misma “el 98.6 por ciento de los trabajadores municipales entrevistados sufre alguna característica de Condiciones Laborales Precarias”. El escalafón obrero, llega al 64 por ciento de los empleados.


Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/gremios/avellaneda-nuevas-denuncias-empleados-comunales-n374528?fbclid=IwAR2QWmPlVkEIGkIvggVt9gD7_pqvRgNuPsvlH-70h1XSjIywYOg1FH_Sdgo