Get Adobe Flash player

Hernán Doval: “Si vos te le oponés a Ferraresi, sos del PRO”

El titular de los municipales de Avellaneda afirmó que el “problema” del jefe comunal es que “pudo comprar todo, menos al Sindicato de Trabajadores Municipales”. El gremio aún evalúa una movilización. Además, defendió el paro general de la CGT. 

“A (Jorge) Ferraresi no le gusta que le digan que no. Sus amigos incluso le decían ‘bwana’”, afirmó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, al referirse al intendente de Avellaneda y a la expresión “sí, bwana”, que alude a una actitud de obediencia y total sumisión.

“Lo que ha hecho Ferraresi es contar con estos sindicatos que armó, que son militantes de él”, criticó Doval en diálogo con Política del Sur, en relación a la decisión que tomó días atrás el jefe comunal de sentarse en una mesa de negociación salarial con sindicatos afines, sin haber convocado al STMA, que está nucleado en la Federación de Sindicatos Municipales de Avellaneda (Fesimubo) y es el único que posee personería gremial.

Precisamente, el dirigente consideró “una contradicción” que entre las fotos que circularon de la movilización de las CTA que se realizó el lunes, haya visto una selfie de Ferraresi con un titular de los municipales de Avellaneda, a sabiendas de que “los trabajadores cobran un sueldo básico por debajo del nivel de indigencia”. 

Esta semana, en comunicación con este medio, el concejal de Cambiemos Maximiliano Gallucci acusó al intendente avellanedense de realizar “amenazas y persecución” contra los trabajadores municipales, como así también de tenerlos “precarizados, con los sueldos más bajos de la provincia de Buenos Aires”.

Al respecto, Doval señaló: “Ojalá tengamos esa actitud del Ejecutivo municipal, porque podríamos sentarnos a discutir paritarias como corresponde.”

No obstante, recordó que el mandatario local “siempre ha tratado de desprestigiar” el reclamo del STMA asociándolo a Cambiemos. “Si vos te le oponés a Ferraresi, sos del PRO. Entonces, es una dictadura Avellaneda, lo tenés que dejar a Ferraresi que viole todos los derechos humanos. La libertad sindical, la libertad de elegir un sindicato, es un derecho humano, y Ferraresi aprieta a los trabajadores”, sostuvo.

Y continuó: “El problema de Ferraresi es que los únicos que le dicen las cosas, que los únicos que en Avellaneda plantaron una bandera y mantienen la dignidad de decirle las cosas que hace mal, somos nosotros. El problema de Ferraresi es que pudo comprar todo, menos al Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, y no lo va a poder comprar, va a tener que respetar a los trabajadores.”

Según contó Doval, en su gremio aún “se está evaluando” realizar alguna movilización para exigir paritarias, pero aclaró que por el momento se llevan adelante “medidas focalizadas”, es decir, de difusión hacia la comunidad, con volanteadas y a través de las redes sociales.

Por otra parte, el titular del STMA confirmó su adhesión al paro que llevó a cabo ayer la CGT, al que se plegaron las CTA y organizaciones sociales, debido a que -indicó- el gobierno de Mauricio Macri impulsa “determinadas políticas que no colaboran con los que menos tienen, no colaboran con que hubo una pérdida del salario importantísima, la pérdida adquisitiva de los trabajadores”.

“Creo que la manera que tienen de manifestar los trabajadores es con una medida de fuerza de estas características”, opinó.


Fuente: https://goo.gl/9PyqeD