Get Adobe Flash player

Daniel Ferro: “Ferraresi, en vez de ser un intendente, es un emperador”


El dirigente del gremio de municipales criticó que en Avellaneda hay “desidia total” y denunció que los trabajadores sufren “aprietes”. Además, anunció las cuestiones que se tratarán en el encuentro con los secretarios generales de la provincia.

El subsecretario de Prensa y Comunicación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Daniel Ferro, denunció el “ataque permanente” hacia los trabajadores por parte del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, al que calificó de “perverso” por “jugar con las necesidades” de las personas.

La semana pasada, el secretario general del gremio, Hernán Doval, en comunicación con el programa radial Política del Sur, denunció que, por los supuestos “aprietes” del jefe comunal para que los trabajadores se desafilien del sindicato y cambien de obra social, falleció el hijo electrodependiente de uno de ellos porque no recibió la atención médica necesaria para su patología.

En este marco, Ferro denunció que los trabajadores son hostigados y reciben amenazas como “si no te vas del sindicato, corrés riesgo de que te saque las bonificaciones de la obra social”, y lamentó que “la obra social” a la que se cambiaron, Osco Salud, “no los asistió como debería, hubo falencias y el chico falleció”.

Asimismo, aseguró que están “haciendo todo lo posible para que los trabajadores no se dejen avasallar”, porque -remarcó- “el miedo los paraliza”. “Con el sindicato vamos a luchar contra esa perversidad hasta la última gota de sangre”, aseveró.

Y criticó: “Estas cosas hoy no pueden pasar en Avellaneda, pero pasan porque hay una desidia total y porque hay un señor que cree que, en vez de ser un intendente, es un emperador.”

En relación a sus reclamos al Ejecutivo municipal para declararlos como el “único” con “representación gremial”, Ferro anunció que enviaron una carta documento y criticó que “el emperador se niega” a firmarla, por lo que tomarán medidas judiciales.

Por otro lado, confirmó que el próximo 10 de agosto se llevará a cabo en Avellaneda un encuentro con secretarios generales de la provincia de Buenos Aires, donde, entre otros temas, se analizará la evolución de la inflación y los acuerdos paritarios del sector para el segundo semestre y la firma de los convenios colectivos de trabajo.


Fuente: https://goo.gl/A71vVE