Get Adobe Flash player

Ferraresi faltó a la reunión por paritarias convocada por el STMA

El titular de los municipales de Avellaneda, Hernán Doval, cuestionó el “mecanismo de terror laboral, presión, apriete y vulneración a la libertad sindical” que ejerce el jefe comunal.


El intendente Jorge Ferraresi faltó a la reunión por paritarias del viernes pasado convocada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), luego del fallo de la Suprema Corte bonaerense, que le prohibió al jefe comunal hacer negociaciones colectivas con sindicatos que no cuentan con personería gremial.

El secretario general del STMA, Hernán Doval, anunció que tras la ausencia presentarán una demanda por “acción desleal” y que probablemente tomarán “más medidas de fuerza, porque los salarios no alcanzan”.

Doval explicó que en el cónclave querían discutir “el tema salarial y la posibilidad de empezar a trabajar un Convenio Colectivo de Trabajo”. “Lo que queda demostrado es que Ferraresi no tiene intenciones de dialogar. Hay una voluntad de seguir pagando salarios de hambre y no cumplir la Ley de Paritarias”, cuestionó.

El representante sindical afirmó que no le sorprendió la actitud del Intendente, pero remarcó que el gremio le estaba “dando la posibilidad de sentarse a dialogar”, a pesar de que ya había “compañeros” que pedían “medidas de fuerza contundentes”.

Según Doval, en el conflicto influye una “cuestión de soberbia” por parte de Ferraresi, quien -indicó- no busca “llegar a la gente ni poder atender los problemas de los trabajadores”. El dirigente afirmó que, por el contrario, el jefe comunal ejerce un “mecanismo de terror laboral, presión, apriete y vulneración a la libertad sindical”.

Además, cuestionó que el mandatario local “tiene un doble discurso”. “Quiere vender que es progresista, nacional y popular y después paga salarios por debajo del nivel de indigencia. Quiere vender que va a hacer la revolución y tiene a látigo y apriete a los trabajadores”, concluyó el dirigente.


Fuente: https://goo.gl/azThn8