Get Adobe Flash player

Los municipales de todo el país se suman a la movilización al Congreso


Los municipales de todo el país adhieren a la marcha hacia el Congreso Nacional, en un sinfín de organizaciones que hoy marchan para manifestarse en contra de la reforma previsional. A las 9, la CGT se reúne en Azopardo para definir el paro general.

La Confederación de Trabajadores Municipales, conducida por Rubén “Cholo” García, si bien forma parte de la mesa chica de la CGT, ya anunció que este mediodía marcha y para en contra de la reforma previsional. Los comunales del “Cholo” concentran a las 12 en la esquina de las avenidas Independencia y Entre Ríos.

“Estamos absolutamente en contra y lo hemos planteado en el seno de la CGT. Cualquier reforma que se publicite que los jubilados van a perder 100 mil millones de pesos y no solo ellos, sino los chicos con la AUH, ningún dirigente puede estar a favor de eso”, detalló García, secretario general también de la Fesimubo.

El “Cholo” recordó que los municipales también rechazaron “la reforma laboral a nivel nacional”, más allá de que no afecta a los trabajadores municipales ni estatales, “en primera instancia le pegan a los convenios colectivos de los privados, después van a venir por los estatales y municipales”. García destacó la negociación de la CGT en convenir el quite de 14 articulos de la modificación de la norma laboral, que aun no fue tratada en el Congreso, pospuesta para el 2018.

Desde las 9 de la mañana, la CGT reúne a la mesa chica para definir el paro general, si desde las 12 del mediodía, o las 0 de mañana. Esto si se aprueba la reforma laboral.


Fuente: https://goo.gl/ffAwuJ