Get Adobe Flash player

“Cholo” García: “Cuando Ferraresi se vaya, la Justicia empezará a actuar por todo lo que dejó”

El titular de la Fesimubo ratificó las denuncias contra el intendente de Avellaneda por obligar a los municipales a que se afilien a su sindicato, “atentar contra la salud” y “evadir los aportes de la obra social”.


Más enfrentado que nunca con Jorge Ferraresi, el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, afirmó de manera metafórica que el intendente de Avellaneda tiene en el distrito una “cámara de tortura” con la que presiona a los trabajadores municipales para que se afilien al sindicato y a la obra social que responden a él. Además, cargó duro contra el dirigente sindical Daniel Aversa, a quien tildó de ser “el felpudo de Jorge Ferraresi”.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, García ratificó el comunicado de la Fesimubo en el que el gremio denuncia aprietes por parte del jefe comunal para dirigir a los trabajadores a las oficinas de OSCO Salud, la obra social correspondiente al Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA) -afín a Ferraresi-, bajo la amenaza de quitarles las horas extras o de trasladarlos a otros sectores.

Al respecto, señaló que se trata de “una barbaridad” que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) y presidente de la Obra Social del Personal Municipal de Avellaneda (OSPMA), Hernán Doval, denunciará donde corresponde.

“Ya nos tiene acostumbrados Ferraresi a este tipo de cosas. Inventó una agrupación política que quiso convertirla en sindicato. Ese es el modus operandi del supuesto nacional y popular que hace un discurso en los medios y después a los trabajadores los tiene así, con el agravante de que en este caso está atentando contra la salud de los trabajadores”, protestó “Cholo” García.

En ese sentido, advirtió que “ya es momento de hacerle algún tipo de denuncia penal” al jefe comunal, no solamente por los “aprietes” a los empleados, sino también por “la evasión que ha producido en las arcas de nuestra obra social”.

“Hay mucha bronca, hay muchos funcionarios de Ferraresi que me llaman, que no están de acuerdo con lo que está haciendo con el gremio”, reveló el dirigente, y aseguró que el Intendente “está tratando de destruir al único gremio que tiene personería gremial y es representante de los trabajadores, obligando a los trabajadores a irse a otro gremio, atentar contra la salud, evadir los aportes de la obra social”.

Asimismo, apostó que “seguramente algún día, cuando Ferraresi se vaya, la Justicia empezará a actuar por todo lo que dejó”. “Así me lo hacen notar los funcionarios que me llaman, muchachos de la gestión de Ferraresi, que me dicen que no están de acuerdo, pero que ‘el jefe es el jefe’, te dicen”, enfatizó García.

Al ser consultado sobre la comparación que hizo días atrás el secretario general del SUMA, Daniel Aversa, entre Rubén García y su padre, al decir que hay un “Cholo bueno” y un “Cholo malo”, el titular de Fesimubo declaró: “La verdad que, si yo soy el Cholo malo, debe ser que me ilumina el Cholo bueno desde el cielo, porque a Aversa yo lo puse de adjunto de mi papá, Aversa peleó junto con nosotros contra todos los traidores del movimiento, y cuando le ofreció unos pesos el intendente de Avellaneda, traicionó a los trabajadores municipales, armó una agrupación política y todos los afiliados que tiene son por imperio de la cámara de tortura que tiene Ferraresi en Avellaneda.”

En esa línea, opinó que “seguramente, cuando Ferraresi no esté más, Aversa tampoco va a estar más”, y añadió: “¿Vio lo que son los nuevos dirigentes que se suman a la política? Lamentablemente, a mí me duele, porque ese chico que decía que era del MAS, que venía con ideas importantes, se convirtió en el felpudo de Jorge Ferraresi.”

Pocos días después de que se conocieran los resultados de las PASO de agosto último, el titular del STMA, Hernán Doval, sostuvo que la elección que el intendente Jorge Ferraresi había hecho en la comuna (con la lista Unidad Ciudadana) fue magra, en gran parte, por el voto de los trabajadores municipales, quienes habrían respondido de esa forma al maltrato que reciben desde el Ejecutivo municipal.

En ese marco, García no descartó que en las elecciones definitivas de este mes ocurra algo similar. “Yo no tengo ninguna duda de que el porcentaje de Ferraresi en la próxima elección va a ser también malo. Si perdió casi 10 puntos y ahora Cambiemos está a 6 puntos, yo creo que Ferraresi corre el riesgo de perder las elecciones, por el enfrentamiento que tiene con los trabajadores municipales de Avellaneda”, vaticinó.

Y finalizó: “Se lo puede presionar a un trabajador municipal cuando trabaja, se lo puede obligar a irse a otro sindicato diciéndole que se les saca las horas extras o se los traslada. Se los obliga a los trabajadores a perder la salud que les brinda nuestra obra social, que nunca ha tenido ningún inconveniente y ha cubierto el cien por cien de todas las prestaciones. Eso se puede hacer a la vista, pero el trabajador municipal se rebela cuando va a la urna.”

Fuente: http://politicadelsur.com/cholo-garcia-cuando-ferraresi-se-vaya-la-justicia-empezara-a-actuar-por-todo-lo-que-dejo/