Get Adobe Flash player

Inspección por inseguridad en cementerio y el corralón

El Sindicato de Trabajadores Municipales -STMA- señaló que agentes de la necrópolis y el área de servicios no tienen ropa adecuada, hay matafuegos vencidos, y la electricidad y el gas son muy precarios.

La delegación regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizó inspecciones en el cementerio de Avellaneda y el corralón de Larralde y Cadorna, en Wilde, donde comprobó la falta de elementos de trabajo para el personal, problemas de estructura en ambos edificios como instalaciones de electricidad y gas precarias y matafuegos vencidos.

Entre las sorpresas, había en el cementerio carteles publicitarios de la lista que tienen al intendente como candidato a edil y en el predio de Wilde, patrulleros abandonados.

Las denuncias, fueron realizadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda - STMA- sobre la falta de seguridad e higiene para los trabajadores de la necrópolis y servicios del corralón.

Pero los comunales fueron más allá, al precisar, en otro informe del propio secretario Hernán Doval, que “tenemos denuncias de empleados del edificio de Mitre 366 porque hay sólo dos baños, falta la salida de emergencia y también por los matafuegos vencidos”.

En tanto, aseguró que “no querían dejar entrar a los inspectores, pero pudieron pasar en las dos visitas”.

Al principio los inspectores se sorprendieron por los carteles políticos de la campaña del intendente, después sacaron fotos ellos mismos”.

En tanto, corroboró el dirigente que docentes de los institutos de arte continúan en “alerta y movilización” por la falta de aplicación de su Estatuto y que “el salario básico en Avellaneda sigue por debajo de la indigencia, 6 mil pesos, lo demás son extras y bonificaciones”.

Asimismo, sobre el tema detallado por el gremio, el próximo domingo se cumplirán 10 años de la muerte de Luis Pons, por lo que el STMA recordó que se trata de un caso de “incumplimiento de normas de Seguridad Laboral de la municipalidad”. Pons, era sereno de vivero y murió al incendiarse el sector calefaccionado apenas con un brasero.El viernes, por la mañana, familiares, trabajadores de la agrupación Pons y amigos, realizarán una marcha hacia la delegación de Trabajo de Avellaneda, Mitre al 2700, para pedir “que se haga justicia”.


Fuente: https://goo.gl/wcLuJ3