Get Adobe Flash player

Doval: “Si el Ejecutivo municipal quiere modificar el Estatuto Docente primero lo tiene que cumplir”

A principios de abril de este año, el Ejecutivo Municipal convocó a una reunión para la evaluación de la posible modificación del Estatuto Docente a los sindicatos municipales. En esta primer reunión el STMA (Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda) involucró a los docentes para su participación, y el Ejecutivo tuvo que permitir que se conforme una comisión que incluya representantes docentes de las ramas Inicial, Centros Educativos y Artística. 

“En el transcurso de las reuniones, se puso en evidencia el no cumplimiento del Estatuto vigente, donde los docentes de Enseñanza Artística son los más perjudicados. Se denunció que se está designando profesores “a dedo” por favores políticos y es la Dirección de Enseñanza Artística, a cargo del Sr. Gonzalo Vásquez Flores, la protagonista del otorgamiento de cargos sin respetar el listado de orden de mérito” -señalan desde el STMA.

“De esta manera, los Institutos de Artes en Avellaneda, que son únicos por las carreras que ofrecen a la comunidad gracias a su autonomía del poder político de turno a través del Tribunal Docente, ven hoy su sistema educativo vulnerado”.

“Por otro lado, si bien fue el Ejecutivo quién convocó a una evaluación para la posible modificación del Estatuto, en ningún momento dio a conocer los motivos por los cuales considera que se debe realizar la modificación. Este desconocimiento causa más incertidumbre entre los docentes por temor a que la modificación tenga como finalidad “legalizar” el no cumplimiento del Estatuto actual”.

“En este sentido, el Stma presentó un escrito en la última reunión de la comisión evaluadora, manifestando su preocupación por las condiciones en las que se pretende llevar adelante la modificación. Detallando no solo el problema del no cumplimiento de la normativa que se pretende reformar, sino también la falta de representatividad de algunos de los integrantes de esta comisión .”

“El Stma en este escrito expresa su no reconocimiento al SUMA como Sindicato, debido a que su autonomía sindical va de la mano con los intereses del Ejecutivo y por lo tanto es carente del ejercicio de la tutela de los trabajadores municipales. También denuncia al Sr. Vásquez, como parte del Ejecutivo, de no tener autoridad ética, ni moral, para opinar sobre los derechos de los docentes sino los respecta”.
En el siguiente link se puede descargar el escrito del STMA a la comisión evaluadora por la posible modificación del estatuto docente: http://stma.com.ar/descargas/Escrito_4-7-2017.pdf.


Fuente: http://laciudadavellaneda.com.ar/doval-si-el-ejecutivo-municipal-quiere-modificar-el-estatuto-docente-primero-lo-tiene-que-cumplir/