Get Adobe Flash player

“Terror Laboral”, un libro sobre prácticas antisindicales

La publicación expone “el sistema de coacción, clientelismo y vulneración de derechos humanos con el que se subyuga, desde el año 2014, al empleado público de la Municipalidad de Avellaneda”.

El trabajo “Del Terror Laboral”, es un libro escrito por el Diputado Bonaerense del Fpv, Hernán Doval y Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), expone en detalle “el sistema de coacción, clientelismo y vulneración de derechos humanos con el que se subyuga, desde el año 2014, al empleado público de la Municipalidad de Avellaneda”.

El libro se basa en testimonios, información y documentación que fue recopilada a partir del mes de octubre de 2016, cuando Doval asume como Secretario General del STMA y ha sido presentado recientemente ante el plenario de la OIT en el marco de la difusión en ese organismo internacional de la ley de paritarias provinciales de la cual Doval ha sido el principal impulsor.

En ese entonces, el flamante titular de los municipales de avellaneda ya había impulsado dos años antes en la Legislatura Bonaerense la Ley 14.656 y ahora debe implementarla en su distrito. Dicha ley otorga a los trabajadores municipales el derecho de poder discutir las cuestiones laborales del sector en paritarias.

“No obstante, en el Partido de Avellaneda existe un poder fáctico construido con la más absoluta perversidad, que va más allá de cualquier ideología política, y que transgrede todo límite moral y ético”, señala.

“Este libro propone iniciar un debate que permita reflexionar acerca de estos perjudiciales mecanismos de construcción de poder que se desarrollan en paralelo a lo que se dice y se discute en la agenda de temas y posiciones partidarias”, concluye.


Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/libro-senala-al-municipio-de-avellaneda-por-aplicar-terror-laboral/