Get Adobe Flash player

Ferro: “La ley de municipales se muestra al mundo como una ley de vanguardia”

El dirigente gremial habló sobre la inclusión de la ley de municipales en una conferencia de la Organización Internacional del Trabajo y adelantó que pedirán una nueva reunión al Ministerio de Jorge Triaca por el conflicto con el intendente de Avellaneda.

La ley 14.656 para regular el trabajo de los municipales -impulsada por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.)- estará hoy entre los temas de la conferencia que ofrecerá la Organización Internacional del Trabajo (OIT) junto a otros sectores del mundo. El coordinador del Consejo Directivo de la Confederación de Trabajadores Municipales, Daniel Ferro, en comunicación con el programa radial Política del Sur expresó la importancia que tiene para el espacio gremial el reconocimiento mundial de su ley.

Ferro explicó que lo importante es que los trabajadores lograron una ley “única” en la provincia y que durante la conferencia descubrirán si hay alguna norma similar en otras partes del mundo. Agregó que la misma fue reconocida como un caso “importante y ejemplar” para ser tenida en cuenta en otros lugares.

Además de Ferro, a la conferencia asistirán el secretario general de Fe.Si.Mu.BO., Rubén “Cholo” García, y el titular del sindicato en Avellaneda, Hernán Doval. “Me parece un hecho importantísimo que logramos que esta ley que muchos intendentes no quieren cumplir, se muestre en el mundo como una ley de vanguardia”, enfatizó Ferro.

Por otro lado, el dirigente gremial apuntó hacia el intendente avellanedense, Jorge Ferraresi, por el conflicto con el juicio de la obra social de los trabajadores, y aseguró que el jefe comunal “tendrá que pagar”. “El pago será dinero y, desgraciadamente, lo va a hacer la comunidad de Avellaneda. Pero Ferraresi pagará según lo que diga la Justicia, es una aberración contra la obra social de los trabajadores el intento de quiebra”, remarcó.

En esta línea, Ferro agregó que el intendente instaló otros dos sindicatos que funcionan como “brazos gremiales” de él y acusó: “No se condice lo que pregona sobre Avellaneda, adentro es todo lo contrario”.

Finalmente, el integrante del Consejo Directivo del gremio adelantó que su organización presentará una nota al Ministerio de Trabajo porque no son convocados a una nueva reunión desde febrero, y en el distrito sigue sin cumplirse la ley para los trabajadores. “Hay intendentes que ni se sientan para ver qué quieren cambiar, no quieren sentarse a hablar porque no quieren perder poder”, concluyó.

Fuente: http://www.politicadelsur.com/index.php?option=com_content&view=article&id=17151:ferro-la-ley-de-municipales-se-muestra-al-mundo-como-una-ley-de-vanguardia&catid=301:actualidad&Itemid=547