Get Adobe Flash player

Nuevas protestas de los municipales de Avellaneda

La grieta entre el gremio y las autoridades se ensancha, y no se llega a un acuerdo, a pesar de las tres audiencias de conciliación en el Ministerio de Trabajo. Las protestas son semanales en el edificio de Güemes al 800.

El conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) y el Departamento Ejecutivo no se detiene, pese a las tres audiencias de conciliación por distintos reclamos en la regional del Ministerio de Trabajo y las distintas medidas del gremio, la última con una protesta en el hall del edificio de Güemes al 800, profusa volanteada, cánticos y el anuncio de otro alerta y movilización en el cementerio donde los vestuarios no fueron remodelados.

Asimismo, las fuentes sindicales corroboraron un anticipo de hace varios días en cuando a que “empezó el ajuste en educación, los compañeros que cobraron menos este mes deben comunicase con el sindicato a la secretaría Docente para hacer el reclamo correspondiente”.

Lejos de amainar la tormenta entre el sindicato y la conducción municipal de Avellaneda volvió a crecer, y hasta la inauguración de las obras en la plaza Antonio Cholo García con presencia del propio intendente Jorge Ferraresi, fue tomada como “una provocación”, para el sindicato.

En cuanto a la situación en la necrópolis municipal, donde se pretendió trasladar a trabajadores y se reclamaron mejoras edilicias, como los vestuarios, para el STMA “somos los únicos que tenemos autoridad gremial para hacerlo -en relación al otro gremio existente-, el conflicto está en el Ministerio de Trabajo. Se pidió la conciliación y prometieron los vestuarios, el Ministerio habilitó al STMA a controlar las obras. Hasta ahora lo único que apareció fue un inodoro nuevo”.

En cuanto a los 5 inspectores que no tienen cabida en su sección y pretenden trasladarlos, nada cambió hasta el momento y se perfilan para esta semana otras medidas de fuerza del plan iniciado en mayo, que el sindicato no adelantó para seguir con su modo sorpresivo de dar a conocer la situación.

Exponen ante la OIT

Por otro lado, en el marco de la Asamblea Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se está desarrollando en Ginebra, Suiza, el diputado Hernán Doval -secretario general del STMA- brindará hoy, desde las 13, una conferencia sobre la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires. Es posible que el tema puntual de Avellaneda, esté sobre el tapete.

Junto a Doval, expondrá el secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Héctor Rubén García, y representantes de distintas organizaciones internacionales de trabajadores.

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/sureno/nuevas-protestas-los-municipales-avellaneda-n311244