Get Adobe Flash player

Doval: “Avellaneda es el reino del doble discurso”

El diputado provincial sostuvo sus acusaciones contra el intendente de Avellaneda sobre la constante “persecución” y “apriete” a los municipales.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval, aseguró que el conflicto entre los trabajadores y el Ejecutivo municipal “sigue igual” en términos de “aprietes sistemáticos” y “persecuciones”. En comunicación con el programa radial Política del Sur, el legislador provincial reforzó sus críticas hacia la gestión del intendente del distrito, Jorge Ferraresi.

“Avellaneda es el reino del doble discurso. Por un lado, apoyamos los derechos humanos, y por otro, la tortura psicológica de los compañeros para que se desafilien del sindicato”, apuntó Doval. A su vez, remarcó que Ferraresi se manifiesta “en contra” de la represión de los docentes, pero cuatro meses después “reprime” a los municipales en el teatro Roma.

En esta línea, el titular de los municipales fue consultado por la nueva puesta en valor de la plaza del distrito que lleva el nombre del “Cholo García”, quien fue el principal dirigente del sindicato, sobre lo cual expresó que, si la plaza estaba abandonada por el Municipio y ahora los funcionarios del mismo “se acordaron” de ponerla en valor, es algo que los “alegra”.

Sin embargo, Doval afirmó que desde su espacio gremial no tomaron ese gesto como una “chicana”, ya que “lo importante en este momento son los trabajadores y no la puesta en valor de la plaza”.

Por otro lado, como legislador provincial por el Frente para la Victoria, Doval manifestó que la discusión dentro del peronismo tiene que llevar a una interna con unas PASO, debido a que una unidad “atomizaría” al partido. “Necesitamos ganar las elecciones de medio término para volver a ser una expresión concreta en el 2019”, sentenció.

Respecto a su postura dentro de la interna, Doval explicó que en 2015 su posición era también apoyar una interna donde su candidato era Florencio Randazzo, y que ahora “sigue ese camino”. “Más allá de lo local, tenemos que pensar en la provincia; sería bueno que la interna logre un caudal electoral que no se logra con una unidad”, remarcó.

Finalmente, el líder de los municipales avellanedenses opinó sobre la diversidad de actos el lunes pasado por el Día del Trabajador. Aseguró que “lo peor” que le puede pasar al movimiento obrero es la división, e indicó que, precisamente, fue la “fragmentación” lo que se plasmó en los actos.

Sobre la figura del líder del partido FE y del gremio UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, sintetizó: “Los trabajadores se dan cuenta que los sindicatos no tienen que estar parados al lado de quien realiza todas las medidas que estamos sufriendo”.


Fuente: http://politicadelsur.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16834:doval-avellaneda-es-el-reino-del-doble-discurso&catid=301:actualidad&Itemid=547