Get Adobe Flash player

“En Avellaneda tenemos un sueldo básico que está por debajo del nivel de indigencia”

Doval duro contra Ferraresi

El Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval habló con Grupo La Provincia sobre la situación que viven los municipales en todo el territorio provincial.

Grupo La Provincia entrevistó al Diputado Hernán Doval que denunció los problemas salariales que viven los trabajadores municipales y la adaptación que tienen los intendentes y sindicalistas a las nuevas normas.

En relación a los conflictos municipales ¿Cuál es la situación de los municipales en la Provincia?

Hay muchos municipios que están firmando los Convenios Colectivos de Trabajo. Hay un avance en lo que es la ley, que no iba a ser fácil porque veníamos de la costumbre del Estatuto único y que el Intendente firmaba un Decreto y decidía todo.

Seguimos siendo los trabajadores peor pagos del país. Será algo que tendremos que ir recuperando con el tiempo pero, ir recuperando más que nada la conformación de nuestro salario.

En Avellaneda tenemos un sueldo básico que está por debajo del nivel de indigencia. La mitad del sueldo se paga en horas extras para poder hacer una política extorsiva y clientelar sobre los trabajadores municipales.

¿Sigue habiendo un uso abusivo de las horas extras por parte de los intendentes, cómo se soluciona esto?

Lo que tenemos que empezar a trabajar es en la conformación del sueldo básico del salario, para que ese salario pueda recomponer una carrera municipal que se profesionalice.

Sobre el acceso ¿Tiene una postura tomada?

En la Ley, lo que se ha agregado es una cuestión de ingreso a la Municipalidad y tiene que haber una serie de reglas claras para el ingreso. No es que cada intendente que viene puede nombrar a quién quiera. Lo que tenemos que lograr es empezar a profesionalizar las carreras municipales y que no sea el reducto de la política la planta municipal.

Usted dijo que el Intendente Ferraresi tiene una política antisindical, ¿Cuál es el vínculo que tiene con él?

No tengo vínculo. Él ataca a los demás y se maneja en un doble discurso. Por un lado de los derechos humanos, y por el otro, ha instalado en la Dirección de personal una mesa de tortura virtual, donde apreta a los trabajadores para que se desafilien al sindicato. Nosotros vamos a un supuesto acto de paritarias y somos reprimidos por la policía por orden de él.


Fuente: http://www.grupolaprovincia.com/3-seccion/avellaneda-tenemos-sueldo-basico-esta-debajo-del-nivel-indigencia-04052017/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=facebook&utm_source=socialnetwork