Get Adobe Flash player

DANIEL FERRO: "FERRARESI ES UN MULTIMILLONARIO QUE VIVIÓ SIEMPRE DEL ESTADO"

Daniel Ferro, Secretario de Prensa y Comunicación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), habló con el equipo de En La Mira, programa que va de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 en FM SECLA 104.7 y contó la lucha del Sindicato en cuanto al traslado compulsivo que están sufriendo 5 trabajadores del Municipio de Avellaneda. Además, fue a fondo contra Ferraresi: "Se hizo millonario y siempre vivió del Estado".

5 TRABAJADORES TRASLADADOS COMPULSIVAMENTE

Ferro contó la situación de los 5 trabajadores de la Municipalidad: "Hace unos 15 días ustedes habían informado del traslado compulsivo de 5 trabajadores de habilitaciones comerciales. Esto ya está presentado en el Ministerio de Trabajo desde la semana pasada. La próxima citación que tenemos es el 2 de mayo. Esto es una persecusión ideológica. La ley no permite el traslado compulsivo. Tiene que haber una razón y, si la hay, tiene que haber un sumario. Si no hay sumario, no se puede trasladar".

EL AUMENTO A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

También aclaró cómo es el aumento que se les dio a los municipales: "El Intendente les toca los bolsillos a estros trabajadores, porque con el aumento del 30% que salió (que puede parecer un porcentaje bueno), el sueldo básico de un trabajador municipal sólo se iría a $6.500 en tres cuotas. Cuando el mínimo vital y móvil es de $8.060. Lo más llamativo es que ellos pregonan lo nacional y popular, pregonan la lucha. Se quejan de las tarifas que cobra este Gobierno y después te aumentan 80% el ABL".

LA HISTORIA DE FERRARESI

El Secretario de Prensa fue duro con el Intendente de Avellaneda: "Cada vez hay más gente a la que le dicen 'desafiliate de aquel Sindicato y yo te mantengo todo lo que tenés ahora' y no es así. En 3 meses te sacan las horas extra y las bonificaciones. Te queda un sueldo pelado de $7.000 pesos. Yo quisiera ver a Ferraresi viviendo con ésa cantidad de dinero. Es más, yo lo conozco a Ferraresi desde hace 30 años, cuando era plomero-fontanero. Cuando estudiaba en la Universidad y era un muchacho humilde, que venía con los zapatos muy usados. Ahora es un multimillonario que vivió siempre del Estado. Vos no debés hacerte millonario si estás en el Estado hace 30 años".

LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES

"Los trabajadores municipales trabajan con miedo, sin los elementos de seguridad (cuando corresponda) y con una presión constante por parte de los funcionarios. Se creen que por ser parte del ejecutivo, puede ejecutar. Son mariscales de campo. El principal mariscal de campo del intendente es Monzón, el Subsecretario de Recursos Humanos". Además, agregó: "Lo que está haciendo Ferraresi es gastar a los trabajadores más viejos, quienes están más comprometidos con la lucha gremial. A los chicos que entran nuevos, los tiene adoctrinados. Ése es el mundo municipal".

OTROS SINDICATOS MUNICIPALES

Ferro también contó cómo son los otros sindicatos: "Los otros sindicatos que hay en la Municipalidad de Avellaneda dicen todo que si. Son los dos que firmaron el aumento. Está el SUMA, capitaneado por Daniel Aversa, y cuando armó el Sindicato lo inauguró con Ferraresi. Éso te da la pauta de cuál es la concepción del Sindicato. Encima cuando firmaron el aumento, dijeron 'el Intendente nos dio un 30%', como si no lo hubiesen peleado" y luego siguió: "El otro Sindicato es UPCN, que no tiene nada que ver con el mundo Municipal. El 90% de los casos de esa afiliación fue por mandato de Monzón. Tenías que desafiliarte del Sindicato de García (ahora de Doval) y tenías que afiliarte a este".


Fuente: http://www.enlamira.info/2017/04/daniel-ferro-secretario-de-prensa-y.html


ENTREVISTA COMPLETA