Get Adobe Flash player

Municipales: Bloque Patagónico se reunió en Esquel y convocó al paro del 6 de abril

ESQUEL

En una rueda de prensa brindada ayer al cierre de la reunión del Bloque Patagónico de gremios municipales, el secretario general de la CTM (Conferación de Trabajadores Municipales), Rubén "Cholo" Garcia, junto a Luis Martínez, presidente del Bloque Patagónico, secretario de Relaciones Internacionales de la CTM, y al secretario regional de la CGT y secretario general del Soeme, Antonio Osorio, se anunció desde el sector de los municipales la convocatoria al paro general de este jueves 6 de abril.

"En el marco del encuentro del Bloque Patagónico fue invitado nuestro máximo referente a nivel nacional. Quien viene de una reunión de la CGT para hacer un anuncio de adhesión al paro del día 6", dijo Osorio sobre el inicio del contacto con la prensa local. "La oportunidad sirvió para hacer una charla con la juventud sindical, con participación de sindicatos de empleados municipales y de otros sindicatos interesados. Una experiencia para seguir aprendiendo, buscando la forma de seguir haciendo nuestro trabajo".

García por su parte explicó, "nosotros integramos el Consejo Directivo de la CGT, representamos a 650 mil trabajadores municipales argentinos de 23 provincias. Y desde el primer momento hemos impulsado, desde septiembre del 2015, una medida de fuerza dada la problemática económica que nos atañe. Donde muchos puestos de trabajo se han perdido, muchas fábricas han cerrado. Hay una inercia desde el punto de vista gubernamental que no frena los despidos. Tenemos los tarifazos, y desde este Bloque se planteo el rechazo a los tarifazos que venían sucediendo y un nuevo aumento del gas". En ese sentido, opinó que "este modelo que asumió por el voto de la gente, y que implica, desde mi punto de vista, que la derecha gobierna por primera vez con el voto de la gente desde el 10 de diciembre del 2015, con el objetivo de gobernar para unos pocos, en contra de la gran mayoría de los argentinos. Y la problemática de los trabajadores patagónicos es la misma que se vive en las 23 provincias que representa nuestra Confederación".

 

Fuente: http://www.elchubut.com.ar/nota/205537-municipales-bloque-patagonico-se-reunio-en-esquel-y-convoco-al-paro-del-6-de-abril/