Get Adobe Flash player

El Ejecutivo Municipal dio respuesta a reclamos de los Trabajadores Municipales del Cementerio y la Delegación Dock Sud

Los reclamos fueron presentados por el STMA.

A través de un comunicado el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda informa que «El Ejecutivo Municipal debió dar respuesta a los  reclamos de los Trabajadores Municipales del Cementerio y la Delegación Dock Sud. Los mismos, fueron presentados por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMA) en el Ministerio de Trabajo Delegación Avellaneda, solicitando mejoras de las condiciones de seguridad e higiene en las instalaciones edilicias y el cese de la persecución sindical.»

En respuesta a las presentaciones del STMA, el pasado miércoles 1 de  febrero, el Ministerio de Trabajo convocó a  las partes a dos audiencias para tratar los reclamos de los Trabajadores de la Delegación Dock Sud por un lado, y por otro los del Cementerio.
En la audiencia por la Delegación Dock Sud, el Ejecutivo se  comprometió a realizar la construcción de una base operativa. Además manifestó que se procedió a retirar un gran basural a cielo abierto que afectaba la salud de los trabajadores y que  actualmente se están realizando las tareas necesarias para el saneamiento del suelo.

En lo que respecta a los Municipales del Cementerio, la Municipalidad presentó un proyecto para la construcción de vestuarios, baños, pañol de herramientas y oficinas para los serenos.

No obstante, y a pesar del compromiso con el mejoramiento de condiciones edilicias, como no se dio respuesta que garantice el cese de la persecución sindical y el hostigamiento cotidiano hacia los trabajadores, el STMA se declaró en «libertad de acción» en la Audiencia de los Trabajadores del Cementerio. Debido a esta postura de la parte sindical el Ministerio extendió la conciliación obligatoria por cinco días más, fijándose una nueva audiencia el próximo 8 de febrero.


Fuente: http://laciudadavellaneda.com.ar/el-ejecutivo-municipal-dio-respuesta-a-reclamos-de-los-trabajadores-municipales-del-cementerio-y-la-delegacion-dock-sud/