Get Adobe Flash player

Fariña le respondió duro a Aversa

La polémica entre los gremios municipales de Avellaneda no cesa. Ahora el Secretario Gremial del STMA cargó contra Daniel Aversa del UMA.

El Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Walter Fariña, salió al cruce de las declaraciones lanzadas la semana pasada por el titular del UMA, Daniel Aversa. El representante del STMA sostuvo que Aversa es “vocero del departamento ejecutivo” comunal. Además aseguró que su gremio fue creado “a partir de la tortura de los trabajadores”.

En declaraciones a “Política del Sur”, Aversa había manifestado que las personas que causaron recientemente los incidentes frente al Teatro Roma no eran municipales. Además destacó el acuerdo salarial alcanzado con Jorge Ferraresi; y subrayó que todos los gremios participarían de una futura paritaria.

En diálogo con el programa radial “Política del Sur”, que se emite por Cadena AM 1470, Fariña respondió a las expresiones de Aversa. De manera irónico le pidió que “se quede tranquilo porque él siempre va a estar en las reuniones, porque si él es un trabajador municipal también lo vamos a representar. Pero si quiere estar en la reunión de paritarias que se quede tranquilo, porque están los paritarios del ejecutivo. Si están los paritarios de Ferraresi, está Daniel Aversa”.

El representante del STMA subió la apuesta al afirmar que el titular del UMA “hoy es el brazo político de Ferraresi”. Además se preguntó: “No sé para qué quiere representar los intereses de los trabajdores, si él representa los del ejecutivo”.

También cargó contra el orígen del los gremios opositores al STMA, al explicar que “si hubieran sido gremios naturales, que nacieron de la voluntad de los trabajadores, los hubiéramos respetado. Pero fueron gremios creados y financiados por el departamento ejecutivo. Fueron creados a partir de la tortura de los trabajadores municipales”.

En cuanto a la postura de Aversa de no reconocer a trabajadores municipales en la protesta frente al Teatro Roma, expresó: “El que diga que los que estaban ahí no eran trabajadores municipales es porque conoce la Municipalidad por televisión o internet. El que dice eso es porque no es trabajador municipal de Avellaneda”.

Finalmente también criticó los acuerdos alcanzados por los gremios de UMA y UPCN con el ejecutivo municipal, aunque justificó la postura de Aversa al disparar: “No puede decir que está disconforme porque es el vocero del departamento ejecutivo”.

Fuente: http://www.politicadelsur.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15708:farina-le-respondio-duro-a-aversa&catid=301:actualidad&Itemid=547