Get Adobe Flash player

Rubén García fue respaldado en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses

Si bien en las elecciones, celebradas este viernes, se presentó lista única, hubo un importante apoyo de los trabajadores. Como titular del área de Finanzas, renovó el secretario general del STM de Mar del Plata, Antonio Gilardi.

Con el fuerte respaldo de los trabajadores municipales de toda la provincia de Buenos Aires, la lista “Celeste”, encabezada por el dirigente avellanedense Rubén “Cholito” García, conducirá los destinos de laFesimubo por un nuevo período, 2016-2020. Dentro del secretariado de dicha conducción, como titular del área de Finanzas, renovó el secretario general del STM de Mar del Plata, Antonio Gilardi.

Si bien en el acto eleccionario, celebrado este viernes, se presentó lista única, hubo un importante apoyo de los trabajadores en toda la provincia concurriendo a las urnas en los distintos sindicatos alrededor de 133 mil votantes, un 74,65% del padrón. A nivel local se registraron poco más de 2100 sufragios.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses elige sus autoridades mediante el voto directo de los afilados, por lo que la dirigencia siente el total respaldo de las bases para continuar en la lucha por los derechos y reivindicaciones de los municipales tal como la urgente implementación de la Ley 14.656 de relaciones laborales y negociación colectiva, y la plena vigencia de los convenios colectivos de trabajo y paritarias en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. También se rechazó el Decreto Reglamenario 784/16 por su abierta violación al espíritu de la letra del Ley 14,656.

Durante el reciente conflicto que el STM local mantuvo con el Departamento Ejecutivo por el pago de salarios (fueron 8 días de paro) en apoyo al reclamo la Fesimubo decretó el estado de alerta y movilización en toda la provincia.

Fuente: http://www.0223.com.ar/nota/2016-10-1-ruben-garcia-fue-respaldado-en-la-federacion-de-sindicatos-municipales-bonaerenses