Get Adobe Flash player

AVELLANENDA DENUNCIA A FERRARESI POR APRIETES Y AMENAZAS

Hernán Doval, Secretario General de los municipales de Avellenda, no cesa en sus denuncias a Jorge Ferraresi por apuntalar a los afiliados al sindicato en “quitarle las horas extras o dejarlos cesanteados por su pertenencia al STMA”.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito de Avellaneda, Hernán Doval, presiona al intendente, Jorge Ferraresi, por las actitudes intimidatorias que se dan en el Palacio Municipal hacia los afiliados al STMA. “Se utilizan métodos de aprietes sobre los trabajadores amenazándolos con  sacarle horas extras,  o dejarlos cesantes sino se desafilian del STMA, que es el único Sindicato que defiende sus derechos como Municipales”, expresó Doval.

Por otro lado, el diputado de la provincia de Buenos Aires, condenó el hecho que se dio hace algunos días en el que la oficina del Subsecretario de Promocion, Fabián Monzon, apareció con  su escritorio desarmado y tirado en el suelo. “No justificamos ningún hecho de violencia, vamos a actuar por todos los métodos posibles para que Ferraresi deje de apretar a los afiliados del sindicato, pero nunca vamos a proceder adrede con actos violentos, entendemos que existen derechos que deben ser respetados, tanto de un lado como del otro”, expresó Doval a Sonido Gremial. “En el municipio dicen que fueron patotas del sindicato, lo cual es una burda mentira por parte de los funcionarios”, se defendió.

El titular del STMA desde hace tiempo denuncia al Jefe Comunal por sus actitudes de amedrentamiento a todos los contratados de Avellaneda y hasta inclusive, a los que encuentran en planta permanente. “La actual gestión del Intendente Jorge Ferraresi está ejerciendo una violencia desde lo institucional. Existe una precarización de la situación laboral de los Trabajadores Municipales manteniéndoles un sueldo básico de $4900, e  incorporando personal en situación de mayor vulnerabilidad como son Cooperativistas y Monotributistas”, imputa el actual Diputado provincial. “Si los empleados no se desafilian del STMA, Ferraresi los amenaza con cesantearlos, o quitarle las horas extras, el STMAes el único Sindicato que defiende sus derechos como Municipales”, agrega el Secretario General.

Hace pocos días, una trabajadora del área de Niñez del municipio fue despedida por lo que el sindicato inicial acciones en consecuencia para la reincorporación de la mujer.

Fuente: http://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/avellanenda-denuncia-a-ferraresi-por-aprietes-y-amenazas/