Get Adobe Flash player

24-09-2014: LEY 14656, EL COMIENZO DE UN NUEVO TIEMPO

El 24 de Septiembre de 2014, los trabajadores municipales de la Pcia. de Bs. As., lográbamos dejar marcada a fuego una nueva etapa en las relaciones laborales.

Ese día se votaba y se aprobaba en Diputados la primera sanción de la Ley 14.656 de "Relaciones Laborales y Negociación Colectiva".

No votaron por la afirmativa el Bloque que responde a Sergio Massa, el Frente Renovador, tampoco lo harían el 20 de noviembre con la Sanción definitiva en Senadores.

Han pasado 2 años y han tratado desde el Poder Político de los Intendentes y otros Funcionarios y Legisladores de distintos Gobiernos Municipales y el Provincial, en SUSPENDERLA, y hasta DEROGARLA para volver a implementar la DEROGADA, INCONSTITUCIONAL, ENTERRADA y NEFASTA Ley 11.757.

Y fueron promotores principales e instrumento del Poder, la vieja Federación liderada por Oscar Ruggiero, sucesor de Alfredo Atanasof, quienes en Junio de 2015 presentaron ante la Corte Suprema de Justicia de la Pcia. de B. A.. un recurso de INCONSTITUCIONALIDAD de la Ley 14.656, el que fue rechazado por la Corte el 22 de diciembre de ese año, reafirmando el articulado de la misma, la que nos protege como trabajadores municipales, con Paritarias y Convenio Colectivo de Trabajo.

Qué fin buscaban estos dirigentes con intentar matar la Ley e ir en contra de la Paritarias y los Convenios Colectivos?.

Sabemos que ahora pretenden sentarse en las mesas de negociación para hablar de paritarias. O para seguir poniendo palos en las ruedas?.

Lo importante es que la Ley es realidad, que cada trabajador municipal en la Pcia. de Buenos Aires debe tomar la responsabilidad de hacerla propia, defenderla para que se cumpla, y que junto al Sindicato de base fortalezcan la unidad para que, de ser necesario, ganemos las calles organizadamente en reclamo de nuestros DERECHOS, los que merecemos y nos corresponden.

Fe.Si.Mu.Bo. FUIMOS NOSOTROS!!! La 14.656 es de todas/os las/os Trabajadores Municipales Bonaerenses!!!

Por más DERECHOS. Por más DIGNIDAD. Por más 14.656!!!

Daniel Ferro 
Prensa y Comunicación
Fe.Si.Mu.Bo.