Get Adobe Flash player

“MACRI ESTÁ CALENTANDO MOTORES, ESPERO QUE NO LE LLEVE CUATRO AÑOS”

Daniel Ferro es Secretario de Prensa del gremio de los municipales, en un raid temático, analizó el conjunto de las situaciones actuales que se dan entre la CGT y el Gobierno Nacional. No descartó la idea de un paro nacional, “la espera no tiene mucho margen”.

Daniel Ferro, Secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, que conduce el “Cholo” García, estuvo en el programa “Política a la Carta” y realizó un análisis político sindical sobre la situación actual del Gobierno y el movimiento obrero. “La CGT ya se mostró dialoguista pero con términos de espera que no dan muchos márgenes”,lanzó.

“Necesitamos que la CGT este revitalizada y fortalecida, hay muchas necesidades por atender de los trabajadores”, señaló Daniel Ferro en relación a la generalización de las medidas económicas del Gobierno de Cambiemos. Con respecto a la postura de la Central que conduce el Triunvirato Schmid-Daer-Acuña, Ferro señaló que “la CGT ya se mostró dialoguista pero con términos de espera que no dan muchos márgenes”, dando a entender que en cualquier momento puede endurecerse la postura de la Confederación, “no hay mucho tiempo, hay sectores en los que se está sintiendo mucho la recesión”, agregó.

“Parece que el presidente está alejado de la realidad, pero con el tiempo va a tener que darse cuenta que hay que aunar criterios y que todos somos actores sociales de un país que quiere mejorar, creo que esta calentando motores, espero que no le lleve cuatro años”, ironizó el Jefe de Prensa de los municipales y oriundo de la Ciudad de Avellaneda.

“No puedo escuchar mas lo de la herencia adquirida, después de ocho meses, los que delinquieron que vayan presos, pero todos hablan de esto, ¿hasta cuándo?”, se enojó Ferro sobre las constantes excusas de muchos funcionarios, sobre todo de la línea económica del gobierno, al momento de justificar las medidas como los tarifazos; “por qué tenemos que asumir de nuestro bolsillo, los errores de lo berreta en algunos gobernantes”, criticó.

El también dirigente de Independiente y ex presidente del club Dock Sud, también reflexionó sobre la clase de dirigentes políticos, “desde que recuperamos la democracia, cuántos nombres se repiten, concejales, ministros, diputados provinciales y nacionales, después intendentes, no son todos malos, hay honestos, pero muchos viven de la política hace mas de 30 años y en muchos barrios falta luz, las calles rotas, no hay seguridad, cuándo va a haber vocación de servicio por parte de los dirigentes, porqué no armamos Políticas de Estado para mejorar el país”, cerró el periodista, quien además conduce un programa de interés general, todos los veranos, en Radio Mitre, desde la ciudad balnearia de Mar del Plata.


Fuente: http://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/macri-esta-calentando-motores-espero-que-no-le-lleve-cuatro-anos/