Get Adobe Flash player

Más de siete mil municipales bonaerenses marcharon por salario digno

18-08-16

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) marchó este jueves a la Casa de la Provincia para reclamar la plena aplicación de la ley paritaria del sector, la que fue distorsionada mediante un decreto que "viola el espíritu y la letra con la que fue votada dicha ley".

“Le pedimos a la gobernadora que anule el decreto y nos reciba. Ella habla de diálogo, y damos fe que lo tiene con todos los intendentes, ahora necesitamos que escuche la otra campana, que reciba a los trabajadores municipales”, dijo el titular de la FeSiMuBo, Rubén "Cholo" García, en el cierre de la movilización frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires en el centro porteño, frente a más de siete mil trabajadores de los 135 distritos bonaerenses.

Los ejes del reclamo fueron presentados en una nota a Vidal: convenios colectivos, paritarias, el pleno cumplimiento de la ley provincial de relaciones laborales y negociación colectiva (14.656) y la constitución del Fondo Compensador Específico para asistir financieramente a los municipios con recursos provinciales.

“Pedimos diálogo, pero que no se confundan porque lo cortés no quita lo valiente: vamos a estar en las calles para defender los derechos de los trabajadores. No provoquen a este gigante dormido, que es la federación”, advirtió García, al anunciar el pedido de audiencia a la gobernadora.

Y agregó: “Los municipales no somos responsables de las malas administraciones de los intendentes. Ellos no cumplen porque nos quieren tener esclavizados y como trabajadores de segunda en un sistema perverso. Nos amenazan con sacarnos las horas extras si no aplaudimos a fulanito en un acto político. Que les quede bien claro: nosotros sabemos a quién aplaudir. A los que respetan nuestra lucha, no a los que tienen un discurso nacional y popular y después maltratan al trabajador”.

La nota presentada a Vidal pide por la inconstitucionalidad del decreto784, solicita al Ministerio de Trabajo la suspensión de dicho decreto hasta que la Corte Suprema de Justicia resuelva la demanda y que se cree urgentemente el Fondo Compensador para los municipios.

Antes de García se manifestaron en el cierre de la movilización los dirigentes municipales Víctor González (Merlo), Alberto López Camelo (San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas), Aldo Castro (Lomas de Zamora), Rubén Paulillo (La Matanza) y el diputado provincial Hernán Doval.

Más Info en: https://www.facebook.com/stmavellaneda/posts/1772663683017782