Get Adobe Flash player

PLENARIO DE FESIMUBO EN BOLÍVAR

Los trabajadores municipales de Bolívar tendrán convenio colectivo. En tanto, los trabajadores de Junín y Coronel Suárez continúan con medidas de lucha: acampe, cese de actividades y movilizaciones.

Como resultado de las gestiones de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, se comprometió a actualizar los salarios de los trabajadores municipales a través de convenio colectivo y no a través de ordenanzas, tal como se venía haciendo.

La decisión se dio a conocer en una reunión que mantuvo Bucca con el conductor de la FeSiMuBo, Rubén Cholo García, el diputado provincial Hernán Doval y el secretario municipal local, Horacio Ángel Rossi, el viernes 12 en Bolívar.

Luego del encuentro con el jefe comunal, se dio lugar al plenario de secretarios generales de los sindicatos municipales de la provincia de Buenos Aires. Allí se elaboró un documento con los puntos centrales que preocupan a la federación conducida por García: convenios colectivos, paritarias y el pleno cumplimiento de la ley provincial de relaciones laborales y negociación colectiva (14.656). Además, se delinearon los pasos a seguir para organizar la masiva marcha del jueves 18 de agosto a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 237, Ciudad de Buenos Aires).

En el plenario, que duró más de tres horas, se reiteró el reclamo por el incremento de las tarifas de servicios públicos y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores municipales, con salarios que no les permiten afrontar la inflación. Ante este escenario, en la localidad de Coronel Suárez los trabajadores acampan frente a la Municipalidad; en Junín el plan de lucha consta del cese de actividades y las movilizaciones impulsadas por los trabajadores cuentan con una fuerte presencia de efectivos policiales, solicitados por el intendente Pablo Petrecca.

Los trabajadores municipales de los 135 distritos de Buenos Aires que integran la FeSiMuBo marcharán el jueves 18 a las 10 de la mañana hasta la Casa de la Provincia. Exigirán la constitución del Fondo Compensador Específico para asistir financieramente a los municipios con recursos provinciales y la plena y urgente implementación de la ley provincial de relaciones laborales y negociación colectiva (14.656) y la derogación del decreto 784/16, que "viola el espíritu y la letra de dicha ley".

Antes de llevar el pedido al centro porteño, los municipales presentarán una declaración de inconstitucionalidad en la Corte Suprema provincial, del decreto 784/16 que lleva la firma de la goberandora Maria Eugenia Vidal y una nota al Ministerio de Trabajo de la provincia.

Más Info en: https://www.facebook.com/fesimuboOficial/posts/1770325646525693