Get Adobe Flash player

LOS MUNICIPALES BONAERENSES ANUNCIARON

Los municipales bonaerenses anunciaron una marcha a la Casa de la Provincia

Alrededor de 400 congresales de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) acordaron este miércoles convocar a una marcha a la Casa de la Provincia en el centro porteño --ubicada en Callao 237-- para reclamar la plena aplicación de la ley 14.656, suspendida por la gobernadora María Eugenia Vidal mediante un decreto, el 784/16, que "viola el espíritu con el que fue creada dicha ley", según aseguran desde la Federación que conduce Rubén "Cholo" García.

La marcha fue anunciada para el jueves 18 de agosto al mediodía, y se espera una multitud de trabajadores municipales de los 135 distritos que tiene la provincia. Antes de llevar el pedido al centro porteño, los municipales presentarán una declaración de inconstitucionalidad en la Corte Suprema provincial y una nota al Ministerio de Trabajo de la provincia.

Además de reclamar por la plena aplicación de la ley paritaria, el Congreso de FeSiMuBo alertó sobre los aumentos en las tarifas de servicios y la inflación en general, que vienen erosionando como nunca antes los salarios de los empleados municipales. Según dijeron, en lo que va del año, los trabajadores de los diferentes municipios perdieron un 52% de su poder de compra real debido a la escalada inflacionaria. Una problemática que se agudiza en muchos municipios por la dilación de sus intendentes en conformar una mesa paritaria que permita recomponer los salarios de los trabajadores.

 

Más Info en: https://www.facebook.com/fesimuboOficial/posts/1765798600311731