Get Adobe Flash player

No es profeta en su tierra

Pese a que los avellanedenses “Cholo” García y Hernan Doval fueron los impulsores de la Ley de Paritarias Municipales, el intendente de la ciudad, Jorge Ferraresi, los desconoce y busca cerrar un convenio a la baja con otros sindicatos.

Gran controversia se vive en Avellaneda por la aplicación de la Ley 14656 de Paritarias Municipales. Y es que en la ciudad de donde son oriundos el referente provincial de los trabajadores municipales Rubén Cholo García y el diputado Hernán Doval (autor de la Ley) y candidato a Secretario General del gremio local, la Ley parece imposible de aplicar.

El Intendente, Jorge Ferraresi, firmó un Convenio de Trabajo con dos sindicatos que arribaron a la ciudad el último año UPCN y SUMA desconociendo la representación mayoritaria y el espíritu de la norma.

Ambos gremios, además, han sido denunciados penalmente por los aprietes que ejerció el Departamento Ejecutivo Municipal coercionando la afiliación a los mismos y la desafiliación del sindicato histórico, so pena de quite de horas extras, cesantía, etc.

Pero el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda es el que más afiliados conserva y es el que ostenta la Personería Gremial que lo habilita a negociar en Paritarias.

Por todo esto el Convenio que pretendía ser votado en el Concejo Deliberante no obtuvo el acompañamiento de los Concejales y tuvo que ser retirado del orden del día de la última sesión, agudizando la discusión legal sobre el mismo.

Infogremiales tuvo acceso en exclusivo al Convenio de Trabajo firmado, el cual en su artículo 13º vulnera el concepto de estabilidad que había establecido la Ley 14656, agregando como condición para adquirirla un informe de aptitud del Departamento Ejecutivo.

También extiende la jornada laboral de seis a ocho horas alterando derechos adquiridos en el artículo 19º. Y plantea una flexibilización laboral directa a través de la bonificación de Trabajos por prestaciones establecida en su artículo 18º inciso b.


Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/no-es-profeta-en-su-tierra/