Get Adobe Flash player

LA FESIMUBO CELEBRA LA AFILIACIÓN DE MAS SINDICATOS DE “LA VIEJA ESTRUCTURA”

La Federación de Sindicatos municipales reune cada vez mas la representación de los trabajadores municipales y ahora sumó a Villarino, Pinamar y Lincoln. Además, critica a los dirigentes que se opusieron a las nueva ley 14.656, “¿Cómo se entiende que estén en contra de uno de los pilares del Sindicalismo?

Con las últimas afiliaciones de sindicatos como Villarino, Lincoln y Pinamar a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, la organización gremial que conduce el “Cholo” García festeja que la nueva estructura, creada en 2003, contagie confianza entre seccionales que no pertenecían a la FeSiMuBo.

La Federación, que representa a gran parte de los sindicatos municipales de la Provincia de Buenos Aires, tiene en la vitrina una de las mas grandes conquistas: la derogación de la ley 11.757, que precarizaba las relaciones laborales entre los trabajadores municipales y los intendentes, quienes fijaban a dedo los sueldos de los empleados y les impedía la inclusión en Convenios Colectivos de Trabajo, participar de mesas paritarias y, no menos importante, gozar de estabilidad laboral.

Por otro lado, la Fesimubo critica duramente a los dirigentes sindicales que se opusieron a la sanción de la 14.656 (“Relaciones Laborales y Negociación Colectiva – Paritarias), la cual incluye en toda área de negociación colectiva, a los trabajadores municipales. “Nos preguntamos, “¿Cómo se entiende que estos Dirigentes Sindicales estén en contra de uno de los pilares del Sindicalismo, como son las Paritarias y Los convenios Colectivos de Trabajo? ¿Será que no leyeron la Ley? O, ¿no se capacitaron o están defendiendo intereses contrarios a los de los trabajadores?”, arrojaron desde una columna editorial en el sitio web de la Federación municipal. A modo de alerta “los trabajadores deben tener mucho cuidado de aquellos dirigentes, enquistados en el poder sindical municipal desde hace más de 30 años, quienes en muchos casos fueron parte y acompañaron las decisiones de los funcionarios políticos en contra de los intereses de los municipales, presentaron en la Justicia, hace poco menos de un año desde el máximo cuerpo de conducción de la vieja estructura el pedido de INCONSTITUCIONALIDAD de la Ley 14656, (rechazado por la Corte Suprema de Justicia Bonaerense en Dic.’15), atentando contra un merecido derecho que los trabajadores municipales reclaman desde años”, fustigaron desde la FSM.

La Fesimubo creó nuevos sindicatos municipales en el Municipio de La Costa y en Hurlingham, pero actualmente existen “conversaciones con otras Organizaciones que miran con atención las acciones de la Fe.Si.Mu.Bo”, cuentan orgullosos los municipales.

Fuente: http://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/la-fesimubo-celebra-la-afiliacion-de-mas-sindicatos-de-la-vieja-estructura/