Get Adobe Flash player

NI UNA MENOS

03 de Junio 2016 - II Marcha Nacional

‪#‎NiUnaMenos‬ ‪#‎VivasNosQueremos‬

Basta de Violencia de Género

Desde la Secretaria de Derechos Humanos y la Secretaria de la Mujer de la Fe.Si.Mu.Bo. convocamos a todos los sindicatos de base pertenecientes a esta Federación a sumarse en sus localidades a las acciones a realizarse este 3 de Junio de 2016 en un grito colectivo contra la violencia machista.

Como ya lo hemos manifestado anteriormente, en diferentes acciones realizadas en torno a la problemática de la violencia de género, flagelo del cual muchas compañeras trabajadoras municipales han sido o son victimas en cualquiera de sus formas, esta Federación ha asumido el compromiso de realizar todas las acciones necesarias para luchar por la erradicación de todo acto de violencia hacia las niñas y mujeres en cualquier ámbito que esto suceda. Por eso, vemos primordial sumarnos y convocar a la II marcha Nacional que se realizara el Viernes 3 de Junio a las 17:30 hs. frente al Congreso de la Nación y en todas las plazas de las ciudades Argentinas. Esta convocatoria, este año esta centrada en el slogan #NiUnaMenos #VivasNosQueremos llama a una manifestación masiva en contra del Femicidio, (expresión máxima de una sociedad machista y patriarcal por medio de la violencia física ejercida por un hombre que termina con la vida de millones de niñas y mujeres) . Este flagelo, que aumenta ante el conflicto social, ante la crisis institucional, cultural y economica que atraviesa nuestro pais y que el capitalismo salvaje acentua y sostiene para preservarse, en un mundo donde el patriarcado se aferra a fin de perpetuarse golpea y sacude a lxs mas debiles de la sociedad, a lxs mas vulnerable, a lxs trabajadores que son el eslabon mas debil y en este eslabon a las ninas y mujeres, que a diario luchan ante la desigualdad.

Por eso y porque queremos una sociedad mas justa, mas igualitaria y mas sana hoy y siempre seguiremos luchando , levantando colectivamente nuestras voces trabajadoras en una sola voz:

#NIUNAMENOS

#VIVASNOSQUEREMOS

‪#‎BASTADEVIOLENCIA‬

Ruben "Cholo" Garcia, Secretario General
Maria Jose Lacoste, Secretaria de Mujer y Familia.
Alberto Lopez Camelo, Secretario de DD. HH.