Get Adobe Flash player

Daniel Ferro: “Si Ferraresi es peronista, que convoque a los trabajadores a la mesa paritaria”

El secretario de prensa de la FESIMUBO, Daniel Ferro, criticó duramente al intendente  de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que hasta el momento no ha cumplido con la nueva Ley de Paritarias para los trabajadores municipales, algo que hasta el momento lo han hecho 15 de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Política del Sur radio, Ferro objetó: “Con Ferraresi hay cero diálogo desde hace mucho tiempo. Yo soy vocal titular de la mesa del PJ y no tengo diálogo con él desde hace un año porque no concibo que el presidente del peronismo de Avellaneda quiera quebrar la obra social de los trabajadores municipales cuando su consigna debería ser la justicia social. No entiendo cómo ataca la salud de los trabajadores”. 

“Los Concejos Deliberantes no tienen que adherir porque una ley es una carga pública y se tiene que cumplir. Ahora si el Municipio no convoca en un plazo, el gremio va al Ministerio de Trabajo y si Ferraresi si es nacional y popular, nos tiene que dar paritaria”, dijo el dirigente gremial y conto que junto a Walter Fariña, Mariano Moreno y el diputado provincial Hernán Doval estuvieron recorriendo todas las áreas del Municipio explicándole a la gente lo que está pasando y se busca determinar qué tipo de medidas de fuerza.

Al respecto de las medidas de fuerza, el dirigente explicó: “Lo que queremos es ir escalonadamente, haciendo asambleas para contarle a los trabajadores lo que está pasando, y en la medida que pasen los días y no tenemos respuestas del otro lado sobre poder sentarnos a hablar de un aumento en serio, en paritarias, pero no nos convocan”.

“Las asambleas en cada sector pueden durar de una hora a tres horas, pero todo tiene un límite. No se puede poner una fecha para llegar a los paros, porque esto se viene hablando desde hace rato y del otro lado se hacen los sordos y de alguna manera nos tendrán que oír”, detalló el hombre que responde a la conducción del Rubén Cholo García.


Fuente: http://www.politicadelsur.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14447:daniel-ferro-si-ferraresi-es-peronista-que-convoque-a-los-trabajadores-a-la-mesa-paritaria&catid=56:avellaneda&Itemid=413