Get Adobe Flash player

En Junín, Villegas encabezó una jornada sobre la Ley de Trabajadores Municipales junto a la Federación de Sindicatos Municipales e Intendentes

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, encabezó en Junín una jornada de discusión sobre la Ley 14.656 de Negociaciones Colectivas y Convenios Colectivos de Trabajo Municipal, junto a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo) y junto a los intendentes de Junín, Pablo Petrecca; de Guaminí, Néstor Álvarez; y de Pigüé, Alejandro Corvatta.

En primera instancia, Villegas fue recibido en el Palacio Municipal por Petrecca, donde aprovechó la oportunidad para poner a disposición todas las herramientas y programas que la cartera laboral tiene a su cargo.

En el contexto de las paritarias municipales que se desarrollan en la ciudad, Villegas destacó que "cuando hay paritarias, no hay minorías. El término paritarias viene de pares, y la provincia de Buenos Aires necesita diálogo entre pares. Es importante que haya gente que bregue porque no se rompa ese canal. Mientras algunos sectores entre los empleados públicos de la provincia no quieren discutir, es importante destacar que también hay otro sector que respeta y revaloriza la posibilidad de intentar llegar a un consenso".

"Tuvimos conflictos importantes que llegaron a buen puerto, demostrando que estamos trabajando para resolverlos, a veces con las herramientas que tenemos, y otras con soluciones que se crean en el momento. Cresta Roja, Atucha y TECplata son algunos de los conflictos más difíciles, los cuales pudimos resolver gracias al diálogo, a escuchar, y a construir puentes de comunicación. Por eso, el convenio colectivo de trabajo es una herramienta necesaria, ya que ayuda a construir", resaltó el ministro.

Seguidamente, los funcionarios asistieron al Club Junín, donde se debatieron sobre los alcances de la Ley de paritarias municipales. Allí expusieron: por la cartera laboral, el subsecretario de negociaciones colectivas, Carlos Di Paolo; el asesor del Ministro, Horacio Barreiro; los secretarios general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, Gabriel Saudan; de FeSiMuBo, Rubén "Cholo" Garcia y su asesor letrado, Enrique Espinola Vera; y los representantes sindicales de  San Isidro, Gustavo Seva; Merlo, Víctor González; Cnel. Rosales, Jorge Herrera; Azul, Luciano Varela, Saavedra - Pigüé, Néstor Batista.

Por último, se firmó el Convenio Colectivo de Trabajo de los Trabajadores Municipales de Guaminí.

Participaron además del evento los subsecretarios de Trabajo y Empleo de la provincia de Buenos Aires, Mariano Muñoz y Juan Pablo Fernández Funes respectivamente.


Fuente: http://www.plusinformacion.com.ar/nota.php?Id=52396