Get Adobe Flash player

Preparan denuncia penal contra intendentes que no cumplan con ley de paritarias

EN ESTADO DE ASAMBLEA

El gremio de municipales bonaerenses Fe.Si.Mu.Bo. avanzará judicialmente contra quienes no se sumen al convenio colectivo después del 30 de junio. Al momento sólo un10% adhirió.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.) denunciará penalmente a todos aquellos intendentes que no cumplan después del 30 de junio (fecha tope para hacerlo) con los convenios colectivos de trabajo establecidos por la ley 14.646 de Paritarias Municipales. De acuerdo a lo detallado a Letra P por voces de la entidad gremial encabezada por Rubén “Cholo” García, al momento un promedio del 10 por ciento de las comunas se ajustó a lo contemplado por la normativa que tendrá que cumplirse en su totalidad a partir del 1 de julio.

“La ley es de cumplimiento efectivo, no necesariamente tiene que enviarse al Concejo Deliberante para su adhesión”, remarcaron desde el gremio para expresar el malestar ante los argumentos esgrimidos por varios jefes comunales para “patear” la efectiva aplicación de la ley.

Al momento, los municipios que adhirieron a la normativa y firmaron sus respectivos convenios colectivos de trabajo con sus empleados municipales, son: Merlo, Azul, Campana, General Rodríguez, Suipacha, Mar Chiquita, Ituzaingó, San Isidro, Coronel Rosales (Punta Alta), Saavedra-Pigué, Moreno, Junín.

Más de 120 comunas restan sumarse a poco más de dos meses para que se venza el plazo de la prórroga por seis meses que concedió la Legislatura bonaerense en enero pasado para la obligatoriedad de la aplicación de la sección tercera de la mencionada ley.

Bajo este escenario, Fe.Si.Mu.Bo declaró el “estado de alerta y movilización por varios conflictos que hay en la provincia y fundamentalmente por este problema de quienes no cumplen con la ley”, según lo remarcado a este medio el vocero gremial, Daniel Ferro.

En la misma línea, se advirtió que “se va a denunciar penalmente a los intendentes y funcionarios que no cumplan con la ley, bajo la figura de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.


Fuente: http://www.letrap.com.ar/nota/2016-4-19-preparan-denuncia-penal-contra-intendentes-que-no-cumplan-con-la-ley-de-paritarias