Get Adobe Flash player

Fesimubo quiere que los intendentes implementen la nueva Ley de Paritarias

Ley de Paritarias Municipales

La Federación de Sindicatos Municipales bonaerenses (Fesimubo) resolvió luego de un Congreso provincial, denunciar a las comunas que no se adhieran a la nueva ley de paritarias.

La Federación de Sindicatos Municipales bonaerenses (Fesimubo) se declaró en “estado de asamblea” frente a los incumplimientos en la suscripción del Convenio Colectivo de Trabajo establecido por la nueva ley de Paritarias. Por eso motivo, adelantaron que comenzarán a denunciar a las comunas que continúen en falta.

La decisión fue tomada durante un Congreso provincial celebrado por la Federación en la que se resolvió denunciar a los intendentes que no cumplan con la ley de convenio colectivo de trabajo establecido por la ley 14.656, que fue aprobada el año pasado pero cuya aplicación fue postergada seis meses por la Gobernadora María Eugenia Vidal.

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén “Cholo” García, confirmó que el 30 de junio próximo vencerá el plazo que tienen los intendentes para consensuar con los trabajadores un nuevo convenio colectivo de trabajo.

García reconoció que además que hay intendentes que “se resisten a la ley” porque la desconocen o porque no les conviene su aplicación.

 

Fuente: http://www.agencialaprovincia.info/buenos-aires/fesimubo-quieren-los-intendentes-implementen-la-nueva-ley-paritarias-12042016/