Get Adobe Flash player

Coparticipación en la era Vidal: Cuánto recibirá cada municipio según la nueva distribución de 2016

Se publicó el nuevo CUD en el Boletín Oficial

El esquema fue firmado en diciembre por el ministro de Economía Hernán Lacunza, pero recién hoy se oficializó. Desde la oposición habían acusado a la Gobernadora de "esconderlo" para especular políticamente. Mirá el porcentaje que le corresponde a cada uno de los 135 distritos.

La Provincia publicó finalmente hoy el nuevo Coeficiente Único de Distribución (CUD) a los municipios que determina los porcentajes de recursos que recibirá cada uno de los 135 distritos en el transcurso del año 2016.

Se trata del expediente Nº 2346-0187/15 que fue publicado hoy en el Boletín Oficial, pero que tiene la firma del ministro de Economía, Hernán Lacunza, desde el pasado 29 de diciembre de 2015. La modificación se realiza todos los años por la cartera de hacienda, de acuerdo a la Ley 10.559, y comienza a regir el 1º de enero de cada año, por lo que en este caso, la información llegó con cuatro meses de retraso.

Tal como publicó INFOCIELO, la oficialización del CUD había sido reclamada días atrás por la senadora camporista Cecilia Comerio, quien acusó a María Eugenia Vidal de esconder el índice que se aplica desde enero por una mera especulación política. Es que los números generan todos los años una polémica y divide a los intendentes entre “ganadores” y “perdedores” según el porcentaje adjudicado.

Pese al retraso en la oficialización, la Provincia ya calculó el reparto de los dos primeros meses del año, en los que girará a los municipios más de 7 mil millones de pesos. Las sumas incluyen la coparticipación bruta; la descentralización; juegos de azar; planes sociales; el fondo de tratamiento de residuos; el fondo de fortalecimiento de recursos municipales; el fondo de inclusión social; de solidaridad provincial; y de financiamiento educativo. 

Mirá la tabla, municipio por municipio

Descargar PDF.


Fuente: http://infocielo.com/nota/69096/coparticipacion_en_la_era_vidal_cuanto_recibira_cada_municipio_segun_la_nueva_distribucion_de_2016/