Get Adobe Flash player

Doval: “Ferraresi hace lo que quiere”

El diputado provincial del FpV y dirigente sindical, Hernán Doval, desconoció el aumento otorgado por el intendente Ferraresi a los municipales ya que no sentó al STMA en la mesa de discusión. Además, consideró que el PJ debe ir con una lista de unidad. “Jorge Ferraresi hace lo que quiere, sigue actuando como si la ley 11757 siguiera vigente”, lanzó el secretario general adjunto del sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, sobre el aumento salarial del 44 por ciento que otorgó el jefe comunal.

Doval argumentó que el STMA es el único con personería gremial para sentarse a discutir paritarias, a diferencia de UPCN y SUMA, por lo que aseguró que “muchos compañeros están pidiendo que tomemos medidas de fuerza”.

Pero, quedarán a la espera de la convocatoria del ministerio de Trabajo bonaerense para, además, pedir un sinceramiento salarial y discutir el convenio colectivo de trabajo para el distrito.

En otro orden, destacó el fallo judicial de la Sala II de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal de La Plata que intima al Ejecutivo de Avellaneda a pagar lo adeudado a la obra social de los Municipales: “Son 24 millones de pesos más intereses”, aclaró.

Y disparó: “Se está corriendo la versión que Jorge Ferraresi quiere llevar la jornada laboral a ocho horas para evitar las horas extras”.

Para terminar y tras su reunión con el presidente del PJ de Dolores (Facundo Celasco) consideró que al PJ nacional no le convendría ir a internas por lo que sostuvo que una lista de unidad sería lo más conveniente para el partido.


Fuente: http://www.politicadelsur.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14173%3Adoval-ferraresi-hace-lo-que-quiere&catid=301%3Aactualidad&Itemid=547