Get Adobe Flash player

“FERRARESI ENTENDIÓ QUE LA 14656 ES BUENA, TIENE QUE APLICARLA EN AVELLANEDA”

Así lo expresó  el coordinador de la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina y dirigente de la Fesimubo, Daniel Ferro, sobre las declaraciones del intendente de Avellaneda. También, pidió a los intendentes que la cumplan.

“Me parecen bien las palabras de Jorge Ferraresi, entendió que la ley 14656 es buena”, opinó el coordinador de la Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina y dirigente de la Fesimubo, Daniel Ferro, a Política Del Sur (AM 1470, Radio Cadena). 

El jefe Comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, había expresado a este medio que estaba en contra del decreto para suspender la 14656 y que había que respetar los derechos de los municipales.

Por lo que Ferro disparó: “Tiene que aplicarla en Avellaneda, le enviamos una nota hace un mes para convocar la mesa de negociación e hizo caso omiso”.

Al tiempo que reforzó: “Los intendentes más que respaldar la 14656 tienen que cumplirla”.

En el marco de la marcha que realizaron ayer en la legislatura bonaerense Ferro remarcó la necesidad de defender esta “herramienta fundamental” todos los días como lo hicieron ayer, donde hubo una gran cantidad de trabajadores municipales acompañando.

Y también se hizo presente el secretario General de los municipales de Lanús (STML), Miguel Pedelhez, enrolado en la vieja federación contraria a esta ley pero respaldando esta movilización. Por su parte, Ferro- al momento de la nota- dijo que todavía no lo había visto pero que era positiva su presencia. “Los municipales estamos muy cerca pero tenemos distintas metodologías”, aclaró.

Al cierre de esta edición, todavía no estaba definido si cómo se instrumentaría la no suspensión de la 14656 en la legislatura bonaerense.


Fuente: Política del Sur.