Get Adobe Flash player

NOTA PUBLICADA EL 24-12-15 Y REPETIDA EL 18-01-16

24-12-15

LA VIEJA FEDERACIÓN (La del Acuerdo Político - Sindical de RUGGIERO y MASSA) PRESENTÓ El 15-05-15, EN LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PCIA. DE BS. AS, UN RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY 14.656 DE RELACIONES LABORALES Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA -PARITARIAS.

RECUERDAN QUE EN LA LEGISLATURA BONAERENSE EL MASSISMO SE OPUSO A VOTAR POSITIVAMENTE POR NUESTRA LEY.

RECUERDAN QUE CUMPLIERON CON LO QUE EL BLOQUE DEL MASSISMO LES EXIGIÓ.

POR LO TANTO LES TRANSCRIBO PARTE DEL FALLO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES, DEL 22-12-15

Organismo: SECRETARIA DE DEMANDAS ORIGINARIAS SUPREMA CORTE

Carátula: FEDERACION DE SINDICATOS DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA DE BS. AS. C/ PROVINCIA DE BS. AS. S/ INCONST. LEY 14.656

Nro de causa: 73699

Fecha: 22-12-15

Resolución - N° de Registro 779

Resolución - Folio :1501

Tipo de Resolución: :Deniega

2 En suma, a los fines de evidenciar la verosimilitud de la afectación a los derechos laborales invocados por la asociación gremial, los planteos impugnativos expuestos en su demanda lucen insuficientes y, al menos a esta altura del proceso, no logran desvirtuar la presunción de validez constitucional que caracteriza a la legislación cuestionada.

3. Tampoco concurre en la especie el peligro en la demora. El déficit en la concreción de los agravios a los intereses cuya protección se encomienda al accionante; sumado a las normas y principios tuitivos de los derechos de los trabajadores contenidos en la ley impugnada, así como la apertura a una instancia amplia de negociación colectiva de las condiciones de trabajo en cada municipio que esta normativa posibilita, dan por tierra con la alegada probabilidad de perjuicios de difícil o imposible reparación ulterior.

Por ello, el Tribunal
RESUELVE:

RECHAZAR la medida cautelar solicitada (arts. 195, 230, 232 y conc., C.P.C.C.).

Regístrese y notifíquese.

POR PRINCIPIOS, LOS DIRIGENTES SINDICALES NO PUEDEN NI DEBEN ESTAR EN CONTRA DE LA LEY DE PARITARIAS. SI ESTO OCURRE PASAN A SER TRAIDORES A LOS SAGRADOS E INNEGOCIABLES INTERESES DE SUS REPRESENTADOS.

Abrazo Fraterno y FELIZ NAVIDAD!!!

DANIEL FERRO
Comunicación y Prensa