Get Adobe Flash player

FESIMUBO MOVILIZA A LA PLATA TRAS LA SUSPENSIÓN DE LAS PARITARIAS

Juan Cruz Acosta, titular del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, participó este lunes de un encuentro con representantes de la Federación en toda la provincia. Mañana martes habrá reunión de las autoridades gremiales con los Presidentes de bloque de la Cámara de Diputados bonaerense.

La Gobernadora María Eugenia Vidal suspendió mediante decreto la aplicación de la Ley 14.656 y con ella las paritarias por el plazo de 180 días en todos los municipios bonaerenses.

Los gremios evalúan por estas horas los pasos a seguir. Así lo hizo Fesimubo, impulsor de esta normativa que reemplaza a la Ley Provincial 11.757, que volverá a estar en vigencia tras la suspensión del nuevo texto.

Este lunes hubo una reunión con representantes de toda la Federación de la provincia en la que se definió concretar este martes una reunión entre dirigentes gremiales y los presidentes de bloque de los Diputados bonaerenses.

El jueves la Federación marchará hacia la Gobernación provincial en La Plata para reclamar que se de marcha atrás con este decreto de la Gobernadora bonaerense.

Este lunes, en el aire de La Radio, desde ATE Buenos Aires indicaron que presentarán un recurso de amparo ante la Justicia planteando la inconstitucionalidad del decreto.


Fuente: Visión Regional.