Get Adobe Flash player

FARIÑAS: “NO PERMITIREMOS QUE DESPIDAN TRABAJADORES BAJO ESCUDO DE SER ÑOQUIS”

El secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Walter Fariñas, aseveró que hay malestar en muchos distritos de la Provincia por el despido masivo de trabajadores bajo el pretexto de “ñoquis” o de no renovar contratos. Además, indicó que en Avellaneda no hay despidos generalizados y que están a la espera de la mesa paritaria. Hoy a las 11 de la mañana se reunirá con Consejo Directivo de la federación.

“No permitiremos que se escuden echando trabajadores por ser ñoquis”, afirmó el secretario Gremial del STMA, Walter Fariñas, en comunicación con Política Del Sur (AM 1470, Radio Cadena). Y sostuvo que hay malestar en muchos distritos por los despidos.

“Muchos intendentes despiden trabajadores con el pretexto de no renovar contratos”, aseveró al respecto, advirtió que la gobernadora “es víctima de la decretocracia” en Provincia y que no puede suspender la ley 14656 mediante un decreto, necesita otra ley para ello.

En el plano local, Fariñas indicó que le informaron al intendente Jorge Ferraresi mediante carta documento “que se abstenga de convocar a una mesa paritaria porque no es autoridad de aplicación”.

Por lo que aclaró que están a la espera de que el ministerio de Trabajo provincial convoque a la mesa para redactar el convenio colectivo en el distrito ya que todavía no pudieron hacerlo tras dos reuniones truncas.

“El Municipio intentó sentar a otro gremio (UPCN), realizamos la denuncia y estamos a la espera de la convocatoria, el cambio de color político en Provincia hace que se demore un poco más”, reforzó. Y dijo que el 1 de febrero reiterarán el pedido.

Asimismo, Fariñas remarcó que “hay despidos normales en Avellaneda pero no una medida generalizada”.

Al finalizar, adelantó que hoy a las 11 de la mañana se reunirá el Consejo Directivo de la Federación.


Fuente: Política del Sur.