Get Adobe Flash player

MUNICIPALES EN "ESTADO DE ALERTA" ANTE LA POSIBILIDAD DE SUSPENDER LA LEY DE PARITARIAS

Conflicto con gremios

El dirigente gremial de los municipales y diputado provincial del FpV, Hernán Doval, aseguró hoy que desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses están "en estado de alerta y movilización" ante los rumores de suspensión de la Ley de Paritarias para el sector.

"La Federación está en estado de alerta y movilización por el hecho de que nos costó muchos años poder sancionar esta Ley y los trabajadores la van a defender", remarcó Doval en diálogo con INFOCIELO.

En este sentido, el legislador del kirchnerismo recordó que durante el tratamiento parlamentario "el único espacio que votó en contra fue el Frente Renovador, mientras que la Unión Cívica Radical, que hoy es parte de Cambiemos, votó en forma afirmativa".

"Sería imprudente querer modificar una ley que tiene nada más que un año, y además sería una contradicción para el radicalismo porque apoyaron la sanción de forma fervorosa y con elogios", agregó Doval.

De todos modos, el representantes de los municipales aseguró que "por ahora no hay nada real y concreto" sobre la posibilidad de suspender la aplicación de la flamante normativa.

"Lo que hubo hasta ahora fueron versiones periodísticas de que se podría extender los plazos por decreto, cosa que es imposible porque los plazos para la aplicación de la ley están contemplados en la misma ley", informó el legislador bonaerense y concluyó: "Aun así la Federación está en estado de alerta y movilización".


Fuente: Info Cielo.