Get Adobe Flash player

FERRARESI QUIERE ROMPER UN SINDICATO QUE PELEÓ CONTRA TODOS LOS COLORES POLÍTICOS

Rubén ‘Cholo’ García disparó contra el intendente del distrito luego de aclarar la instancia judicial en la que se encuentran por supuesta evasión del porcentaje de la cuota sindical. Además, descartó que Vidal pueda modificar la 14.656. “El objetivo es tratar de desfinanciarnos”, afirmó el secretario general del Sindicato de Municipales de Avellaneda (STMA), Rubén ‘Cholo’ García, en diálogo con Política Del Sur (AM 1470, Radio Cadena).

En el marco de la puja judicial del gremio con el Ejecutivo municipal, García explicó que se trata de un embargo por evasión del porcentaje de la cuota sindical en un proceso judicial que comenzó a principio de año.

Ante un pedido de embargo preventivo de las cuentas municipales, el Ejecutivo de Avellaneda presentó al antiguo palacio Municipal como bien para embargar. Al respecto, García dijo: “Me parece que Ferraresi está mal asesorado, ese edificio es un monumento histórico, un inmueble inembargable”.

Y destacó que esta fue “una pelea que instaló Ferraresi” y luego aclaró que es la primera instancia del juicio. Tal como se indicó en una nota anterior de este medio, el gremio reclamó la ejecución de 16.579.642,98 pesos, más el 40 por ciento de costas e intereses, que la comuna debe al sindicato por mala liquidación de la cuota sindical.

García denunció que “desapareció la plata, vaya a saber qué funcionario la tiene” y se molestó con las declaraciones de Pablo Vera, secretario de Gobierno de Avellaneda, quien dijo a Política Del Sur que la causa no avanzará tal como otras que presentó el sindicato. “Vera es un improvisado de la política”, pegó.

Sobre la truncada reunión paritaria distrital, García dijo que hubo un manejo desprolijo y que nunca recibieron la convocatoria por carta documento como argumentaban los funcionarios municipales.

“Ferraresi quiere romper un sindicato que peleó con todos los colores políticos”, manifestó y sostuvo que “quiere desgastar al sindicato pero no va a poder tenerlo”, al tiempo que repitió que estos enfrentamientos responden a costos que deben pagar por instalar la ley 14.656.

Además, García se refirió a los rumores de no implementar la nueva ley de paritarias municipales: “Si (María Eugenia) Vidal no manda un texto a la Legislatura bonaerense no puede modificarla, espero que no sea así, Mauricio Macri dijo que no va a cambiar nada, estoy esperando que asuma el nuevo Gobierno para hablarlo”.

Por lo que recalcó que esperarán a que asuman las nuevas autoridades para reunirse: “no soy como Ferraresi que dice ser rebelde y discípulo de CFK y después se saca una foto con intendentes macristas”.


Fuente: Política del Sur.