Get Adobe Flash player

“FERRARESI DICE SER PERONISTA, PERO EN AVELLANEDA EJECUTA POLÍTICAS DE LOS NOVENTA”

El vocal del PJ de Avellaneda y hombre del Sindicato de Trabajadores de Municipales de Avellaneda (STMA), Daniel Ferro, disparó contra el intendente Jorge Ferraresi en medio del enfrentamiento del gremio con el Ejecutivo. Aseguró, además, que no fueron convocados a una segunda reunión paritaria. “Jorge Ferraresi dice cosas raras desde hace mucho tiempo, no sé si está equilibrado emocionalmente, dice cosas en un medio y después cuando ejecuta hace todo lo contrario y se parece más a un dirigente del neoliberalismo de los noventa”, arremetió Daniel Ferro, dirigente del STMA.

En tanto, afirmó que no fueron convocados a una nueva reunión de la mesa paritaria del distrito como indicó Ferraresi a este medio y también confirmó Pablo Vera, el secretario de Gobierno. “Me siento sorprendido de que actúen de esta manera, no fuimos convocados a una segunda reunión, no es verdad lo que dicen”, remarcó Ferro.

“Nosotros fuimos convocados una sola vez y también estaba UPCN, que no se puede presentar porque no tiene ámbito de actuación en Avellaneda para los municipales”, detalló el dirigente justicialista y agregó que esa acción responde a “una jugada que hace el Ejecutivo para romper la reunión mixta paritaria”. Insistió: “la segunda convocatoria no la hemos recibido”.

Ferro es también miembro de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y al respecto de la mesa paritaria explicó que presentaron la solicitud al Ministerio de Trabajo bonaerense para que sea ese espacio el que convoque a una nueva reunión, tal como lo marca la ley 14.656. “Creo que la semana que viene habrá novedades al respecto”, remató.

Como vocal del PJ local, Ferro indicó: “Me sorprende que dicen ser peronistas, el peronismo es juna filosofía de vida basada en la solidaridad y la Justicia social. Siendo intendente no puede cortar el código de descuento de la obra social, no tiene nada que ver con alguna disputa política que pueda haber con Rubén García, con Hernán Doval o quien sea. Cuando se meten con el bolsillo de los trabajadores no es peronismo”.

“Me molesta que digan que lo son y que apoyan al Gobierno nacional y después en Avellaneda ejecutan políticas de los noventa”, criticó el referente sindical.

Sobre el futuro del peronismo, Ferro destacó la reunión de 40 intendentes peronistas y el pedido de audiencia a María Eugenia Vidal “para aceitar el proceso de Gobierno” y opinó que “Ferraresi tiene que realmente sentirse peronista y no hacer las cosas que hace en Avellaneda”. “Va a tener una terrible contra con nosotros. Que se decida o es peronista o neoliberal pero que no apriete más a la gente”, disparó.

En tanto, se refirió al rumor de que algunos intendentes estarían tirando atrás la implementación de la 14.656: “Tenemos ese rumor desde hace una semana, el cargo que ocupe sea quien sea no puede ir en contra de la Ley 14.656, la vieja estructura federativa siempre estuvo en contra, ellos forjaron la 11.757 y este año presentaron un pedido para derogar la 14.656 porque dicen que es inconstitucional”.

Y terminó: “El massismo no votó la ley. Si viene de la zona norte puede tener alguna relación con los intendentes que trabajan en ese tema, Gustavo Posse ya firmó el convenio colectivo”.

“Ese proceso judicial no va avanzar como tantos otros”

El secretario de Gobierno de Avellaneda y concejal electo, Pablo Vera, confirmó que ante el embargo preventivo de algunas cuentas del Municipio que planteó legalmente el STMA presentaron espontáneamente y en garantía el edificio del antiguo palacio municipal (Mitre 366) hasta que se resuelva.

Al respecto, Vera aclaró: “En la causa el STMA pedía hacer un embargo sobre determinadas cuentas y nosotros ofrecimos en garantía —hasta que se resuelva— el edificio de Mitre. Creemos que ese proceso judicial no va a avanzar, como otros del sindicato que no han avanzado. Se resolverá por vía judicial”.

Y destacó que así lo presentaron para que “no dificulte el movimiento diario de cuentas” del Ejecutivo comunal.


Fuente: Política del Sur.