Get Adobe Flash player

FARIÑAS: “EL MUNICIPIO DE AVELLANEDA HUYE A CADA PEDIDO DE LOS TRABAJADORES”

El secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) advirtió que la relación con Ferraresi es “puramente institucional” y que “no responde a los reclamos de los trabajadores”. Además, indicó que todavía están a la espera de la reunión paritaria.

“La relación con Jorge Ferraresi es meramente institucional”, aseguró el secretario gremial del STMA, Walter Fariñas, en comunicación con Política Del Sur (AM 1470, Radio Cadena). Mientras, advirtió que el “Municipio huye a cada pedido de los trabajadores”.

El gremio sigue a la espera de llevar a cabo la reunión paritaria con el Ejecutivo municipal que se vio truncada cuando el UPCN [Unión del Personal Civil de la Nación] se sentó a la mesa, por lo que el sindicato envió una carta el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para que designe las partes habilitadas para hacerlo.

“No hay novedades sobre la reunión paritaria, esperamos que llegue la notificación a la Municipalidad del Ministerio de Trabajo bonaerense para reunirnos en La Plata”, aclaró Fariñas al respecto.

Y se refirió a la bonificación especial de cinco mil pesos para fin de año que pidieron el martes a Ferraresi por una “recomposición salarial por el desfasaje de los costos en base a un análisis de la evolución de los precios y la inflación”.

Sobre el pedido todavía no recibieron una respuesta del Ejecutivo municipal, por lo que esperarán hasta la semana que viene, sino analizarán las medidas a seguir. También la próxima semana en reunión de Comisión Directiva definirán cuándo será la fecha en la que llevarán a cabo la movilización prevista al palacio Municipal.

Este lunes, indicó Fariñas, salieron las cartas documentos a los funcionarios públicos del Municipio para intimar sus bienes personales por los “aprietes” que denunciaron haber sufrido los trabajadores del gremio por parte de los directivos para, entre otras cosas, desafiliarse del sindicato.

También, adelantó que hoy a la mañana se realizará una movilización al Municipio de Esteban Echeverría por el despido de trabajadores de la que participarán los gremios de los distritos cercanos y Avellaneda será uno de ellos.


Fuente: Política del Sur.