Get Adobe Flash player

INCIDENTES ENTRE MUNICIPALES Y LA POLICÍA EN ECHEVERRÍA

Fue en el marco del conflicto por el despido de 25 empleados. Desde el Sindicato denunciaron que hubo seis heridos por balas de goma.

Los incidentes se produjeron esta mañana tras una fallida reunión entre las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría y funcionarios para intentar destrabar el conflicto por el despido de 25 empleados contratados. Según aseguraron desde el gremio, algunos de los cesanteados tienen hasta 10 años de antigüedad.

Esta mañana, las autoridades del gremio junto con representantes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) concurrieron al Palacio Comunal para reunirse con la secretaria de Gobierno, Fabiana Bertino. El encuentro no se concretó.

Tras dialogar con los trabajadores que se quedaron en la plaza ubicada frente a la Municipalidad, intentaron ingresar nuevamente al edificio y allí se produjeron los incidentes. “Quisimos entrar a pesar de las vallas y la Policía comenzó a tirar gases y disparar balas de goma”, denunció el titular del Sindicato, Adrián Gouín. Según precisó hubo seis heridos.

Adelantó que si el conflicto no se resuelve, desde el miércoles instalarán una carpa blanca frente al Municipio.


Fuente: Info Región.