Get Adobe Flash player

WADO DE PEDRO: "LOS TRABAJADORES MUNICIPALES VAN A MANTENER SUS PUESTOS DE TRABAJO"

Cuestionó la "campaña sucia promovida por algún funcionario del municipio de Mercedes"

Lo aseguró el secretario General de la Presidencia y candidato a Diputado Nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Eduardo 'Wado' De Pedro, en un encuentro regional de dirigentes municipales de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García, que se realizó en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires.

De Pedro, junto con el candidato a intendente local, Juan Ustarroz, hizo una "firma de compromiso" de que si el FpV gana la intendencia en ese distrito, "todos los trabajadores municipales de la ciudad de Mercedes van a mantener sus puestos de trabajo". Además cuestionó a los funcionarios del municipio local por "hacer campaña sucia" y les pidió que "hagan campaña en base a las propuestas que tienen para los vecinos de la ciudad, que discutan el plan de Gobierno, y que dejen la campaña sucia, porque están creando incertidumbre a muchas familias, jugando con la seguridad y con el proyecto de vida de mucha gente".

Por último, el referente de la Cámpora reiteró: "Doy mi garantía, y la de Juan, ante el secretario General de la FeSiMuBo, y todos los presentes, es una garantía, es una carta de compromiso de que no habrá despidos".  

Por su parte, el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén 'Cholo' García, recordó "la importancia que tiene hoy la ley 14.656 de Relaciones Laborales y de Negociación Colectiva para todos los trabajadores municipales bonaerenses", y recordó que "esta ley 14.656, es un proyecto del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires. Fue presentado en la Cámara de Diputados por el Diputado Hernán Doval (FpV), y  aprobada por diversos bloques. Luego salió en el Senado con el apoyo del vicegobernador Gabriel Mariotto y del Bloque de Senadores del FpV. Es una ley que brinda garantía de estabilidad a los trabajadores municipales". 

Más adelante, el líder de los municipales fustigó contra los que "intentan meter miedo a los trabajadores, de decirles que si gana el Frente para la Victoria se van a aquedar sin trabajo. Este compromiso de honor que tenemos los que pertenecemos a la Frente para la Victoria, un Gobierno que desde la llegada de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner han creado más de 6 millones de puestos de trabajo, que devolvió las paritarias y el convenio colectivo. Mercedes no puede ser la excepción a ese proyecto político nacional y popular. Por eso nosotros tenemos que hacerles una aclaración, los que meten miedo son los mismos que no votaron nuestra ley, los que meten miedo son los representantes de este intendente y del Bloque del Frente Renovador que votaron en contra de la ley 14.656. O los representantes ideológicos del neoliberalismo de Cambiemos que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen más del 80% del personal con contratos basura. Los que piden que cambiemos a los años 90, y todos sabemos lo que hemos sufrido en esa década y mas los trabajadores municipales cuando nos implementaron la nefasta ley 11.757", expresó el Cholo García. 

En tanto, el candidato a intendente local por el FpV, Juan Ustarroz también quiso dejar en claro que "no solamente garantizamos la estabilidad de todos los trabajadores municipales, sino que también nos centramos en el trabajo, en la educación, en la salud, en la seguridad, en la infraestructura, es decir, en mejorar todas las condiciones de vida de todo el pueblo de Mercedes. Vamos a seguir este camino, vamos a seguir por el camino que propone la ley (14.656) que garantiza derechos, que da estabilidad, que da autonomía a los municipios, y fundamentalmente vamos a seguir en el camino del proyecto de País y de Nación que incluye a todos y que trabaja por la felicidad del pueblo". 

Por último, los anfitriones del encuentro, Ernesto Ballesteros y María Florencia (Flora) Balzategui, secretario General y Adjunta respectivamente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes (STMM), se mostraron "orgullosos por compartir esta mesa con estos dirigentes. También de haber pasado por el sindicato y poder dejar algo, como es esta ley. No todos tuvieron esa oportunidad, sabemos de compañeros  que han estado también en comisión y hoy están jubilados y lamentablemente con un sueldo que no les alcanza ni para comprar los remedios. Hoy tenemos esa posibilidad de cambiar un poco la historia y que los compañeros reconozcan que este sindicato ha hecho mucho por el trabajador municipal".

Se adjunta link de acceso directo a imagen con mayor resolución. http://goo.gl/aUh3I0

Foto: Juan Ustarroz; Flora Balzategui; Eduardo 'Wado' De Pedro; Rubén 'Cholo' García; y Ernesto Ballesteros.